Organizaba eventos en tiempos de pandemia, siendo detenido por esta causa, pero dejado en libertad.
Carabineros de la 65ª Comisaría de Pirque lograron la detención de un hombre de 51 años, sindicado como autor de amenazas a su pareja de 20 años.
Los hechos ocurrieron en Las Vertientes, en el sector Los Quillayes, en momentos que carabineros recibieron una comunicación de la Central de Comunicaciones que daba cuenta de una llamada de auxilio. Como consignó el diario Puente Alto al Día en su edición online del 9 de diciembre,- Una mujer de 20 años, a través del nivel 133, denunció que fue seguida y agredida con un objeto contundente por su pareja, provocando lesiones de carácter menos graves, según se estableció clínicamente.
Al llegar al lugar les pareció conocido y no era para menos ya que se habían realizado otros procedimientos policiales en el lugar.
En este caso, desde el exterior se escuchaban gritos de auxilio, por lo que en flagrancia carabineros ingresó a la propiedad, logrando proteger a la denunciante y proceder a la detención del sujeto, de quien se informó que se encontraba en estado de ebriedad y al parecer bajo la influencia de las drogas.
Del detenido identificado como PATRICIO B. M. Se informó que registraba una veintena de antecedentes policiales y penales, por delitos que iban desde robo con intimidación, lesiones menos graves, estafas y microtráficos entre otros ilícitos.
Como si fuera poco lo anterior, el sujeto es propietario de una parcela en la que en tiempos de pandemia se realizan fiestas clandestinas y por lo que se han realizado Servicios Focalizados los últimos fines de semana, debido a las amenazas que ejecuta en contra de vecinos del condominio.
Tras ser formalizado, quedó con la prohibición de acercarse a la víctima y abandonar el lugar en el que se produjeron los hechos.
Detención y Clausura por realización de fiestas clandestinas en tiempo de Pandemia en Pirque