Voraz Incendio consumió dos almacenes y una vivienda en Pirque

Noticias de Pirque
Tipografia

Gracias al apoyo de vecinos se pudo rescatar maquinaria e insumos de dichos almacenes. Al lugar acudieron 7 de las 9 compañías del Cuerpo de Bomberos de Puente Alto Pirque

Carnes Miro octubre

 Cerca de la 01:00 de la madrugada se dio la alarma de incendio estructural en el sector de Camino Orilla del Río, paradero 8, de El Principal, donde las llamas consumieron dos almacenes mas una vivienda. Al lugar concurrieron siete compañías del Cuerpo de Bomberos de Puente Alto Pirque para lograr controlar la emergencia, teniendo que decretar por una segunda alarma de incendio e instalar un puesto médico en este lugar.

Afortunadamente solo hubo pérdida material, dejando reducido a escombros los emprendimientos, Almacén Verdulería y Almacén Kata con expendio de alimentos de animales, más la vivienda de un vecino que vivía solo.

Gracias a la colaboración de vecinos del lugar, las víctimas pudieron rescatar algo de las instalaciones de sus emprendimientos, además de evitar que las llamas que subían por los árboles muy violentamente se propagaran hacia casas aledañas a la espera de la llegada de Bomberos.

incendioalmacenesorillario04

Según indicó el Comandante del Cuerpo de Bomberos de Puente Alto, Juan Gómez Bueno, “debido a la distancia y a la gran cantidad de lomos de toro en las avenidas, las demoras de los carros en llegar al sector de Principal pueden superar los 15 minutos, debido a que debe detenerse en cada lomo de toro “ manifestó que a la llegada del primer carro “personal detectó que se trataba de dos locales comerciales con peligro de propagación, con lo que se agregó además de dos carros, unidades técnicas a trabajar en el lugar. Debido a lo violento y propagación inminente se dio una segunda alarma de incendio concurriendo siete de las 9 Compañías del Cuerpo de Bomberos de Puente Alto Pirque”.

Además señaló que pasadas las 02:00 horas el incendio fue sofocado, y que tras la remoción de los escombros el Departamento de Estudios Técnicos realizaría la investigación de las causas del siniestro.

Según manifestaron testigos al parecer habría habido un corte de luz en el sector, por lo que no se descarta una falla eléctrica. También se mencionó la posibilidad de quema de desechos vegetales. Lo que es materia de investigación.

 incendioalmacenesorillario05

http://www.portalpirque.cl/images/1-Publicidad/almenar_de_pirque_chico.jpg

incendioalmacenesorillario03

Banner Ciao Portal

incendioalmacenesorillario06

benitez sin

bannerjardin08

forigenbanner

canaldepirque 01 650x