Sercotec benefició con más de $9 millones de pesos a feria libre de Pirque

Noticias de Pirque
Tipografia

 Financiamiento entregado a través del Fondo de Desarrollo de Ferias Libres de Sercotec está dirigido mejorar condiciones de funcionamiento y mejor atención a quienes concurren a la feria en Pirque.

 Banner FerSeguros 03

La Delegada presidencial, Alejandra Cortés, celebró junto a vecinos y vecinas de la comuna, el impulso al comercio y la feria local que provee a la comunidad de alimentos frescos en esta zona de la provincia Cordillera.

Con la participación de la delegada presidencial provincial de Cordillera, Alejandra Cortés, la directora regional de Sercotec, Viviana Aguirre, el director de Desarrollo Comunitario de Pirque, José Miguel Morales y locatarios de la comuna, se realizó la ceremonia de inauguración de la Feria Libre oficial de Pirque.

Carnes Miro octubre

A través del Fondo de Desarrollo de Ferias Libres de Sercotec, la feria recibió más de 9 millones de pesos, para impulsar su atención a la comunidad y hacer más competitiva su participación en el mercado local.

La iniciativa de postular al fondo de Sercotec, surgió desde los feriantes y benefició a 64 socios de la Agrupación Feria Oficial de Pirque que desde ahora, contarán con una imagen corporativa definida así como con mejoras tecnológicas: recibirán pagos electrónicos y tendrán pesas con el mismo sistema.

canaldepirque 01 650x

En la ceremonia, la delegada provincial, Alejandra Cortés, dijo a los presentes: “Quiero felicitarlos y felicitarlas. Felicito a la directiva de la agrupación. A nombre del Presidente Gabriel Boric, estamos aquí acompañándolos. Orgullosísimos de ustedes, porque tal como dijo el presidente, queremos fortalecer el tejido social y esto lo hacen ustedes”, expresó.

Logo mano vivaenpirque 03

Por su parte, la directora metropolitana de Sercotec, Viviana Aguirre, destacó que: “la feria es un lugar de encuentro. Hace que generen lazos entre locatarios y casero, y la feria son un patrimonio nuestro, un patrimonio de nuestro país”.

La presidenta de la directiva de la Feria, Sandra Toro, entregó palabras de agradecimiento: “a nombre de todos mis compañeros, gracias Sercotec por darnos la oportunidad de crecer como comerciantes, porque para nosotros es muy importante. Esta Feria se ha hecho a pulso. Súper trabajada y siempre pedimos el reconocimiento de las autoridades hacia este rubro” afirmó.

Banner CVS

La Feria Libre Oficial de Pirque se ubica todos los sábados y domingos en el Parque Vicente Huidobro (Avda. Hernán Prieto Km 07, Pirque) para proveer de productos frescos y de calidad a las familias de la comuna y alrededores.

El Fondo de Desarrollo de Ferias Libres de Sercotec, está orientado a fortalecer la modernización, la asociatividad, la gestión e innovación de las ferias, haciéndolas más atractivas y competitivas. Más información en: www.sercotec.cl/ferias-libres.

almenar de pirque chico.gif

Escuela de Lenguaje

benitez sin

bannerjardin08

seguridad