Estuvo a metros de vivienda: Bomberos y Conaf Controlan inicio de incendio forestal dentro de parcela en Pirque

Noticias de Pirque
Tipografia

El incendio se habría iniciado por trabajo de desmalezado que realizaban vecinos en su parcela del sector de El Cruceral II. Gracias a la oportuna llegada de Bomberos se logró controlar el avance de las llamas hacia viviendas aledañas.

 Banner FerSeguros 03

Tras un rápido e intenso trabajo, los equipos de emergencia lograron controlar un violento inicio de incendio forestal en una parcela en el sector de El Cruceral II en horas del mediodía de este lunes.

El siniestro comenzó pasadas las 11:50 horas, en Av. Virginia Subercaseaux cercano al 4000, el que se propagó rápidamente, llegando a situarse a solo metros de una vivienda contigua y afectando unos galpones que se encontraban dentro de la propiedad.

Carnes Miro octubre

Gracias a la llegada de Bomberos el incendio logró ser contenido evitando que las llamas se trasladaran a las parcelas colindantes. De acuerdo a declaraciones realizadas por el dueño de la parcela a Portal Pirque Noticias, el incendio habría comenzado por el trabajo de desmalezado que estaban realizando.

“vi que estaba peligroso y comencé a desmalezar, comencé a realizar montones (pasto seco) y lo estaba poniendo en bolsas cuando me di vuelta y estaba prendido…”

almenar de pirque chico.gif

El incendio fue controlado y afectó una superficie de 2.500 metros cuadrados de pasto seco, árboles frutales y arboleda perimetral. Al lugar concurrieron la Segunda, Tercera, Quinta, Séptima, Octava, Novena y Décima Compañías de Bomberos del Cuerpo de Bomberos de Puente Alto; las brigadas de Conaf Roble-10, Roble-13; Carabineros de la 65° Comisaría de Pirque e inspectores municipales.

De acuerdo a fuentes extraoficiales la investigación para establecer las responsabilidades del inicio del fuego estarán a cargo de la PDI por orden de la Fiscalía de Puente Alto.

Logo mano vivaenpirque 03

incendio cruceralII03

 canaldepirque 01 650x

 incendiocruceralII04b

Escuela de Lenguaje

Banner CVS

benitez sin

bannerjardin08

seguridad