36 grados el lunes en Pirque y se pronostica una nueva ola de calor desde este miércoles

Noticias de Pirque
Tipografia

Meteorología alertó que las elevadas temperaturas se mantendrán desde el miércoles y hasta el sábado entre las regiones de Valparaíso y Ñuble.

 canaldepirque 01 650x

La Dirección Meteorológica de Chile emitió una alerta por una nueva ola de calor en la zona centro sur del país que afectará desde este miércoles hasta el sábado entre las regiones de Valparaíso y de Ñuble.

Logo mano vivaenpirque 03

Según detalló el organismo, esta ola de calor con la que se dará la bienvenida a marzo afectará con temperaturas que podrán rondar nuevamente los 36 grados en algunas comunas de la capital, como en otras regiones principalmente para el día jueves. Valores que en la comuna de Pirque ya se percibieron el día lunes 27 cuando los termómetros marcaron 36°C según la estación meteorológica de Pirque.

Banner CVS

Ante estos episodios constantes de altas temperaturas, meteorólogos recalcan que la sensación de calor que se suele sentir en la región Metropolitana no es solo por las altas temperaturas que registran los termómetros, sino también por la permanencia del calor en gran parte de la jornada.

"Desde las 13:00 hasta las 20:00, los termómetros no bajan de los 29 grados, por eso es que se siente tanto calor", indicaron

 benitez sin

 

Importante recordar que junto con mantenerse hidratados, proporcionar siempre sombra y agua fresca a sus animales, y evitar trasplantes o riego en horas de mayor temperatura

almenar de pirque chico.gif

 

ola calor marzo2023

Banner FerSeguros 03

Carnes Miro octubre

Escuela de Lenguaje

bannerjardin08

seguridad