CGE capacita en riesgos eléctricos a funcionarios de emergencia de la municipalidad Pirque

Noticias de Pirque
Tipografia

La actividad tuvo por objetivo entregar recomendaciones de seguridad, identificar riesgos y protocolos de coordinación de emergencia.

Este miércoles se realizó en el salón de concejo municipal de Pirque una jornada de capacitación a cargo de personal de CGE sobre protocolos de emergencia, identificación de riesgos e instalaciones eléctricas que estuvo dirigida a personal municipal que cumple labores de emergencia y asistencia a la comunidad. La actividad forma parte de las políticas de relacionamiento que realiza la empresa de distribución eléctrica en las 19 comunas en la región Metropolitana donde entrega servicio de distribución eléctrica.

Rodrigo Urzúa Coordinador de Instituciones y Comunidades destacó la importancia que los funcionarios puedan conocer el funcionamiento de las redes de distribución, identificar los tipos de postes (eléctricos, de comunicaciones, alumbrado público), protocolos de comunicación para emergencia que usa la compañía y recomendaciones de seguridad para evitar accidentes con este tipo de instalaciones. El profesional agregó que este tipo de actividades formativas es relevante y tiene el objetivo de apoyar el trabajo de los equipos de emergencia y también educar a los funcionarios sobre los riesgos asociados a estas instalaciones.

“Para CGE la seguridad es un tema que está presente en todas las actividades de la compañía y es muy importante llevar esta capacitación a los funcionarios municipales que prestan servicios de asistencia en terreno porque ellos son los primeros en concurrir a las emergencias. Para nosotros es fundamental realizar esta capacitación con todos los equipos de emergencia de la provincia de Cordillera”. dijo

El representante de la compañía agregó que las actividades de capacitación a los equipos de emergencia comunal, provincial, bomberos y carabineros son parte de la política permanente de relacionamiento con las instituciones que implementa la compañía y durante el año 2022 se realizaron actividades de este tipo con los Comités de Gestión de Riesgos y Desastres COGRID de las provincias de Maipo y Cordillera.

“Para este año estamos coordinando una agenda de capacitaciones que comenzó con el equipo municipal de Pirque, queremos sumar a San José de Maipo y repetir esta actividad que realizamos hace años con Puente Alto. En paralelo también vamos a realizar estas capacitaciones sobre seguridad con bomberos y la prefectura Cordillera de carabineros y la delegación presidencial de dicha provincia”. Comentó.

Durante el año 2022 CGE realizó capacitaciones sobre riesgos electricos a funcionarios municipales de emergencia de El Bosque, Buin, Paine personal de emergencia y funcionarios territoriales de San Bernardo.