Carabineros de Pirque detiene a cuatro sujetos por Robo de Cables y falsificación de Instrumento Público

Noticias de Pirque
Tipografia

Los hechos ocurrieron en el sector de Ramón Subercaseaux donde fueron sorprendidos sustrayendo desde los postes del tendido eléctrico, considerado por la Ley “Bienes Nacionales de Uso Público”.

seguridad 

Un llamado al plan cuadrante alertó a funcionarios de Carabineros de la 65° Comisaría de Pirque, donde señalaban que personas de sexo masculino se encontrarían sustrayendo cables desde el tendido eléctrico.

Los hechos ocurrieron durante la tarde de hoy en Avenida Ramón Subercaseux, donde a la llegada del personal policial comprueba que efectivamente se encontraban cuatro personas, en una camioneta Marca Kia, modelo Frontier, retirando desde los postes de energía eléctrica dicho material.

Banner FerSeguros 03

Por esta razón Carabineros procedió a fiscalizar a los imputados, consultando si contaban con orden de trabajo y hoja de ruta, documentos obligatorios para trabajar en el sector, manifestando estos no mantener dicha documentación.

Debido a esto, Carabineros Pirque realizó un control de identidad, siendo identificados con las iniciales de C.A.S.E. de 28 años, L.A.J.L de 40 años, R.E.Á.G de 43 años, A.J.S.O de 36 años, tres de nacionalidad chilena y un extranjero.

Carnes Miro octubre

Al proceder a indagar sobre la documentación del móvil se percataron de que el permiso de circulación se encontraba falsificado. Ya que al ser consultada la Municipalidad donde se registraba dicho permiso, no se encontraba registrado.

De acuerdo a fuentes policiales, se verificaron y se tomaron a modo de prueba las grabaciones de las cámaras de la Municipalidad de Pirque, encontrando resultados que verificaban el ilícito. Además el vehículo donde se movilizaban y trasladaban las especies no mantenía encargo por el delito de robo.

Logo mano vivaenpirque 03

Los cuatros imputados fueron detenidos por robo de Bienes Nacionales de uso Público y Falsificación de Instrumento Público, y fueron pasados ante la justicia para su control de detención y posterior formalización.

canaldepirque 01 650x

benitez sin

almenar de pirque chico.gif

Escuela de Lenguaje

Banner CVS

bannerjardin08