Se esperan importantes precipitaciones acompañadas de humedad para este fin de semana

Noticias de Pirque
Tipografia

Según la DMCH la zona central y la Región Metropolitana recibirían estas primeras lluvias de intensidad moderada, y ha emitido un Aviso y una Alerta según regiones.

 Carnes Miro octubre

Este fin de semana se esperan lluvias en la Región Metropolitana y parte importante de la zona central, lo que significaría una positiva noticia tras meses sin llover en la zona central. Mega sequía que se arrastra por décadas.

En ese sentido, la capital ya debería haber recibido a la fecha al menos 18 mm de lluvias, y hasta ahora los pluviómetros marcan 0, es decir, un déficit de precipitaciones de 100%.

canaldepirque 01 650x

Meteorólogos explican que el sistema frontal que se espera irá extendiendo su accionar desde el sur hacia la Región Metropolitana a contar del día viernes 28 de abril, con probabilidad de lluvia concentradas hacia el sector oriente de la región, es decir, precordillera y cordillera como Pirque, San José de Maipo, Puente Alto, La Florida, entre otras. Ya entre los días sábado 29 y domingo 30, aumentan las probabilidades abarcando toda la Región.

Banner FerSeguros 03

Cabe destacar que aún es incierto el volumen de agua que podría caer, si embargo no descartan que las precipitaciones en la Región Metropolitana puedan alcanzar entre los 20 y 25 milímetros. Por lo que las recomendaciones es a tomar medidas en los hogares.

La Dirección Meteorológica de Chile (DMCH) ha emitido un Aviso Meteorológico, por Precipitaciones Normales a Moderadas en zonas desde la región Metropolitana a la región del Biobío. Asimismo una Alerta Meteorológica por Precipitaciones Moderadas a Fuertes en zonas de las regiones del Maule, Ñuble y Biobío.

almenar de pirque chico.gif

Además los expertos explican que las precipitaciones estarán asociadas a humedad proveniente del trópico. Ya que, se trata del arribo de un nuevo río atmosférico a Chile. (una alargada banda de humedad concentrada en la atmósfera, que transporta vapor de agua y agua en forma de nubes)

Logo mano vivaenpirque 03

aviso lluvias abril

Banner CVS

alerta llvias abril

benitez sin

 

seguridad