Vecino en riesgo vital por intentar repeler asalto y defender a su familia en Pirque

Noticias de Pirque
Tipografia

La víctima recibió tres disparos y se encuentra hospitalizado en estado crítico. Ocho delincuentes quienes asaltaron la vivienda se movilizaban en dos vehículos, abandonando uno de estos debido a la acción de otro de los vecinos.

logo contructora carolina

Un padre de familia, de 42 años, se encuentra hospitalizado en riesgo tras repeler el robo a su hogar durante la noche del lunes, en el sector de San Vicente en Pirque.

Banner FerSeguros 03

El hecho ocurrió alrededor de las 00:00 horas en Camino El Cerrillo, cuando una de las hijas de la víctima que se encontraba estudiando alertó a su familia de que unos individuos de sexo masculino estaban intentando entrar por la ventanal del living. La familia se encontraba durmiendo y fueron abordados por tres individuos premunidos de armas de fuego, los que encañonaron al dueño de casa y su señora.

Robo en camino El cerrillo 002

De acuerdo a información entregada por la familia, el padre fue encerrado en la cocina, mientras que a las tres hijas las apuntaban con revólver en su habitación amenazandolas y diciendo que les entregaran el dinero y joyas. En un momento la madre logra escapar llamando por teléfono y pidiendo ayuda a sus familiares quienes vivían a unas casas del domicilio.

CONTACTANOS

Mientras en el interior, de acuerdo al relato, quien dirigía a los antisociales era un sujeto adulto el que comenzó a denigrar a una de las hijas, humillandola pidiendo que se sacara la ropa. Es en ese momento, que el padre al escuchar los gritos se lanza por la ventana de la cocina hacia el exterior para socorrer a su familia, ingresando nuevamente al interior de la casa produciendo un forcejeo con los delincuentes.

Banner CVS

Robo en camino El cerrillo 003

En ese momento es cuando llega un vecino con un camión grúa lanzándolo sobre uno de los dos vehículos en el que se encontraban cinco sujetos quienes estaban entregando cobertura a los asaltantes.

benitez sin

Instante en que los delincuentes hacen uso de sus armas de fuego, en el interior de la propiedad disparando a la víctima, mientras que en la calle los demás sujetos hacían lo mismo contra el vecino del camión.

Carnes Miro octubre

Debido a la acción tomada por el vecino los delincuentes se vieron imposibilitados de huir en los dos vehículos abandonando uno en el lugar , ya que el tren delantero y las ruedas estaban atrapadas contra la carrocería del camión.

abogados

La acción de los delincuentes no duró más de 25 minutos y dentro de las especies robadas se encontraban las alcancías de las hijas, más celulares, billeteras, computadores. Aunque no hay hasta el momento un valor total de lo sustraídolos familiares presumen que alcanzaría los 5 millones de pesos.

bannerjardin08

Robo en camino El cerrillo 004

La víctima recibió tres impactos de bala, uno en el cuello, otro en el tórax y otro en el abdomen, se encuentra según las primeras informaciones hospitalizado con riesgo vital ,ya que una de las balas le perforó el pulmón. Según la última información estaría siendo intervenido en el Hospital Sótero del Río.

almenar de pirque chico.gif

Al momento de ocurrido el delito, el módulo de Carabineros de Río Clarillo se encontraba cerrado sin fiscalización policial. El procedimiento en un comienzo fue adoptado por Carabineros de Pirque, y posteriormente por instrucción del Ministerio Público se entregó a la BIRO (Brigada Investigadora de Robos Sur) de la Policía de Investigaciones (PDI), quienes dentro de las diligencias investigativas realizaron los peritajes en la propiedad y en el vehículo abandonado por los delincuentes.

fersan gif 03

Robo en camino El cerrillo 006

Logo mano vivaenpirque 03