La detención se realizó tras la fiscalización de control vehicular en el módulo Río Clarillo. El imputado al momento de ser controlado habría estado consumiendo Cannabis Sativa.
El hecho ocurrió a las 11:55 horas de este martes, cuando personal policial de la 65° Comisaría de Pirque realizaba servicio de controles vehiculares en módulo Río Clarillo.
Fue cuando Carabineros procedió a la fiscalización de un vehículo marca Subaru Impreza, que al momento de la fiscalización los policías se percatan de que el conductor mantenía un cigarrillo tipo artesanal en la mano y además de un fuerte olor alusivo a Cannabis Sativa que salía desde el interior del automóvil.
Debido a esta razón, procedieron a la revisión del vehículo, encontrando en la parte posterior la cantidad de 13 cartones de cigarrillos marca Carnival de origen coreano.
Además, el personal policial realiza el registro superficial de las vestimentas del conductor, y advierten que el imputado mantenía en el bolsillo derecho de su pantalón una bolsa de nylon contenedora de una sustancia vegetal de color verdosa alusiva a la marihuana, la cual trasladan a la unidad policial donde personal de la SIP realizó la respectiva prueba de campo dando positivo a Cannabis Sativa.
Incautación:
- 130 Cajetillas de cigarrillos marca Carnival
- 11 gramos y 20 miligramos de marihuana
- Dinero incautado $80.000
El Imputado pasará a control de detención, siendo puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Puente Alto, por los cargos de infracción a la Ley 20.000 y la Ley de Aduanas.