Operativo que abarca sectores con denuncias, o por aumento de ciertos delitos de connotación social en los tres cuadrantes de la comuna.
Una nueva Ronda Extraordinaria de Carabineros se llevó a cabo en Pirque, en diferentes sectores de la comuna, donde se obtuvo como resultado la detención de tres individuos y más de 191 fiscalizaciones, tanto vehiculares, de identidad y a locales de venta de alcoholes.
Estas rondas extraordinarias se trabajan y planifican junto a la Delegación Presidencial en las sesiones STOP junto al municipio de Pirque y se detallan los sectores con denuncias o se ven aumentos de ciertos delitos de connotación social en los tres cuadrantes de Pirque.
La intervención totalizó tres detenidos, uno por orden vigente, uno por receptación de vehículo y otro por infracción a la Ley 20.000 referente a sustancias ilícitas, a su vez se realizaron 178 controles entre vehículos y de identidad, recuperando un vehículo con encargo por robo.
Además se cursaron 20 infracciones al tránsito, 13 locales fiscalizados, de los cuales tres de ellos fueron infraccionados por la Ley de Alcoholes.
Al respecto, el Capitán Ernesto Bascuñán, Subcomisario de la 65° Comisaría de Pirque, se refirió al operativo indicando que ”con esto aportamos mayor seguridad a la ciudadanía en distintos puntos georreferenciados de la comuna de Pirque. Realizamos controles asociados a los delitos que tienen relación con mayor connotación social, tal y como lo vimos en la sesión STOP recientemente”.