Durante tres noches, un grupo de vecinos de Pirque realizó una velatón en homenaje a los Carabineros asesinados en el sector Antiquina luego de un atentado donde balearon y quemaron a tres funcionarios policiales.
Alrededor de un centenar de personas se reunieron en el frontis de la 65° Comisaría de Pirque para realizar la velatón organizada en memoria de los tres Carabineros asesinados en Cañete. Luego de hacer un llamado por redes sociales para la convocatoria, los asistentes acompañaron durante tres días a los uniformados, portando banderas chilenas y apoyando al personal de Carabineros de Chile.
Por su parte, el Mayor Francisco Carreño, Comisario de Pirque, expresó muy emocionado en sus palabras que dejaban claro el dolor de la institución “quiero dar las gracias a todos los que vinieron hoy, es muy difícil hablar, es un momento muy duro para todos nosotros, pero hay que levantar la cabeza. Gracias por estar acá, es un apoyo muy importante para nosotros. Quiero que sepan que nos debemos a ustedes, nos levantamos a diario por ustedes y duele mucho lo que ha pasado hoy, pero hay que levantarse y ponerse de pie y seguir trabajando por nuestros camaradas, por Chile. Solo agradecerles de todo corazón que hayan venido y tomado un minuto de su tiempo para acompañarnos con esta muestra de cariño, que ha sido a lo largo de todo el país y Pirque no se ha quedado atrás. Para nosotros es muy importante todas las muestra de cariño que nos han entregago todo el dia en esta conmemoración, el la que recordamos a nuestros mártires que nos dejaron y siempre estaran en nuestros corazones,”
En este sentido, Viviana Petric, quien organizó a los vecinos por redes sociales señaló “en este dia, en el que todos pensábamos celebrar un aniversario mas de Carabineros nos despertamos con esta triste noticia, somos un grupo de pircanos que siente tanto dolor tanta pena, mucha impotencia de tener a nuestro país con tanta violencia. Ustedes (Carabineros) representan honor y gloria. Hoy quisimos hacer este acto simbólico para manifestar nuestro reconocimiento y las condolencias en este momento tan doloroso. Como pircanos estamos preocupados, estamos enojados, porque esta situación marca un límite de intolerancia, no podemos seguir permitiendo que sigan matando a nuestros carabineros”.
A la velatón, que se extendió a tres noches desde el día de los homicidios, asistieron los vecinos de la comuna quienes dejaron arreglos florales y mensajes de condolencias a las familias de los carabineros asesinados, además de forma espontáneas, durante las tres noches, personas de la comuna mantuvieron las velas encendidas para mostrar su repudio a los hechos sucedido, y mostrando el cariño y apoyo a Carabineros de Chile.