Las víctimas fueron golpeadas maniatadas con cinta adhesiva. Se sospecha que los mismos cuatro individuos vestidos de escolares merodearon la propiedad días antes.
El jueves 11 de julio, alrededor de las 13:00 horas, un hombre adulto mayor se acercaba al estacionamiento de su casa para ir a comprar al supermercado cuando fue interceptado por cuatro individuos armados de aproximadamente 20 años.
De acuerdo a fuentes cercanas a las víctimas, los delincuentes lo amenazaron con armas de fuego, arrojándolo al suelo y posteriormente lo llevaron dentro de su vivienda ubicada en Av. Ramón Subercaseaux con Camino a las Majadas.
Una vez dentro de la casa, el adulto mayor fue amarrado a una silla, mientras que también se encontraba su hijo de edad adulta en el lugar, quien fue inmovilizado con riendas y cinta adhesiva en la cocina, donde los individuos le colocaron una capucha en la cabeza. Los delincuentes separaron a padre e hijo y procedieron a registrar la casa en su totalidad, insultando y golpeando a las víctimas.
Durante el asalto, los delincuentes sustrajeron computadores, celulares y el vehículo de la familia, un Suzuki Jimny, cuyo valor estimado es de 11 millones de pesos. El total, del monto de lo sustraído, considerando los equipos electrónicos y otros bienes, asciende a los 14 millones de pesos.
Afortunadamente, el auto fue recuperado en la calle Bahía Cabo Froward en la comuna de Puente Alto por Carabineros de la 38ª Comisaría de Puente Alto. El vehículo había sido abandonado con la modalidad de invernar, por si este no era reclamado, el cual se presume habría sido destinado por los delincuentes para desarme.
De acuerdo a las víctimas, días antes del incidente, habían observado a cuatro individuos vestidos de escolares merodeando la propiedad. Al confrontarlos, estos individuos afirmaron que estaban buscando una bajada al río, a lo que la víctima les indicó que el acceso estaba prohibido por tratarse de una propiedad privada.
Este evento hizo que las víctimas sospecharan que los mismos sujetos podrían estar involucrados en el robo, dado que mencionaron a una mujer que días antes según el relato, había ido a dejar a las víctimas en un auto rojo, sugiriendo un reconocimiento previo del lugar.