Sujeto fue sorprendido con 209 gramos de cannabis durante un control preventivo en Pirque. La droga y otros elementos fueron incautados en su domicilio tras un registro autorizado.
Durante un patrullaje preventivo, personal motorizado de la 65ª Comisaría de Pirque logró la incautación de 209 gramos de una sustancia vegetal que, tras ser sometida a pruebas de campo, dio positivo a THC, confirmando que se trataba de cannabis sativa.
Los hechos ocurrieron la tarde del martes 10 de septiembre en la intersección de Calle Los Olmos con Calle Alcalde Hernán Prieto, cuando los carabineros visualizaron a un hombre que portaba un bolso tipo banano adosado al cuerpo. Ante esto, se procedió a realizar un control de identidad preventivo.
Según fuentes policiales, al inspeccionar el bolso, se detectó una sustancia vegetal de color verde, con características propias de la cannabis sativa. Ante la consulta del personal, el detenido confesó que tenía más de esta sustancia en su domicilio.
Con su consentimiento, y tras la firma del acta de entrada, Carabineros efectuó un registro en la vivienda del sujeto, donde se incautaron diversos elementos: 2 bolsas plásticas con sustancia vegetal similar a cannabis sativa; 1 bolsa plástica de color blanco con sustancia a granel; 1 contenedor de lata y 2 frascos de vidrio con sustancias similares. Además, se encontraron 2 balanzas digitales de bolsillo, un teléfono celular marca Xiaomi, modelo Redmi, color negro, y un total de $19,900 en efectivo.
Posteriormente, el sospechoso fue trasladado a la unidad policial, donde personal de la Sección de Investigación Policial (S.I.P.) realizó pruebas de orientación química, las cuales confirmaron que la sustancia incautada era cannabis sativa.
El detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público y quedó en manos de la fiscalía local, enfrentando cargos por microtráfico conforme a la Ley 20.000.