Un incendio estructural destruyó un local comercial. El siniestro movilizó a 80 voluntarios, quienes encontraron a un hombre fallecido tras la remoción de escombros.
Pasadas las 22:30 de este miércoles, se generó la alarma de incendio que, en un primer momento se reportó como estructural que afectaba a una vivienda.
Con la llegada de los primeros voluntarios de Bomberos de Pirque y Puente Alto, se confirmó que se trataba de un local comercial ubicado al interior de un predio a metros de la intersección de avenida Ramón Subercaseaux con camino Las Majadas. Donde las llamas avanzaban con peligro de propagación hacia viviendas y vegetación colindantes.
Una vez circunscrito el siniestro y tras la extinción de las llamas, se recibió información respecto a la presencia de una persona fallecida al interior del inmueble siniestrado. El hallazgo del cuerpo se efectuó tras la remoción de escombros en el interior del que serìa el restaurante El Rustiko
De acuerdo al Primer Comandante del Cuerpo de Bomberos de Puente Alto, Sergio Pinilla Rosales, el primer aviso llegó a la central de alarmas, y en paralelo, voluntarios de la cuarta y quinta compañía llegaron al punto del siniestro. “Despachamos de manera inmediata tres máquinas al lugar. La primera unidad que arribó se encontró con un fuego desarrollado, con propagación hacia vegetación, árboles y viviendas colindantes que, gracias al trabajo de Bomberos, no se vieron afectadas”, detalló a Portal Pirque.
La emergencia movilizó a 80 voluntarios de seis compañías, quienes trabajaron con siete máquinas para evitar la propagación hacia otras estructuras. “El trabajo fue bastante complejo debido a las características del material de la vivienda y el local comercial afectados, que facilitaban la propagación del fuego. Pero se logró contener el incendio”, indicó Pinilla.
Asimismo, explicó que una vez circunscrito el siniestro y tras la extinción de las llamas, se recibió información respecto a la presencia de una persona al interior de la vivienda siniestrada.
Por tal razòn se iniciaron trabajos de remoción de escombros, que finalmente permitieron el hallazgo del cuerpo sin vida de un hombre, cuya identidad no fue proporcionada ya que es materia de investigación.
“Lamentablemente, sí. Durante los trabajos de remoción y búsqueda secundaria, tras información entregada por familiares, encontramos a una persona fallecida en el interior de la estructura. Se trataba de un hombre, cuyo deceso fue comunicado a la fiscalía para la realización de las pericias correspondientes”, confirmó el Comandante.
Al sitio del suceso también acudieron carabineros de la 65ª comisaría de Pirque y personal de salud, quienes constataron el deceso, así como equipos de emergencia de la empresa CGE.
Por orden del fiscal de turno, se instruyó el aislamiento del lugar. Se está a la espera de la llegada de la Policía de Investigaciones (PDI) y del Servicio Médico Legal (SML), quienes realizarán las pericias correspondientes para determinar las causas del incendio y proceder con el levantamiento del cuerpo.
Asimismo, la avenida Ramón Subercaseaux permanece cerrada al tránsito vehicular debido a los trabajos en el lugar y por motivos de seguridad.