Cédulas de identidad vencidas: Se extiende vigencia y se podrá votar en el plebiscito

Noticias
Tipografia

Alrededor 2,5 millones de cédulas vencidas seguirán siendo válidas hasta mediados del 2023. La medida incluye la votación en el plebiscito del 4 de septiembre.

Escuela de Lenguaje

Nuevamente se extiende la vigencia de las cédulas de identidad vencidas en Chile, según lo anunciado por el Gobierno. Donde al decreto ya existente de la gestión del gobierno anterior se agrega otro de la misma naturaleza firmado por esta gestión, que aplicará para los documentos expirados entre marzo y julio de 2022.

almenar de pirque chico.gif

De esta forma los ciudadanos podrán realizar todo tipo de trámites con su cédula vencida hasta que se cumplan los 12 meses desde la firma del decreto, a mediados de 2023.

En este sentido la ministra de Justicia, la socióloga Marcela Ríos, se refirió y detalló la medida “Sabemos que tenemos un severo problema de atrasos en los trámites que estamos pudiendo hacer en el Registro Civil. Este problema es uno de los impactos negativos que nos ha dejado la sobrecarga de cédulas vencidas”.

BANNER BAUERLE 022022

Así mismo la ministra Ríos cifró en 2,5 millones de personas quienes ya se encuentran con su documentos vencidos. Y con esta nueva extensión el Gobierno también aseguró que quiere “resolver los problemas de fondo y no seguir chuteando la pelota”.

Por eso, la Ministra explicó un paquete de medidas extra entre las que se encuentran el reforzamiento de equipos, la extensión de la atención cada sábado, el lanzamiento de una app para imprimir cédulas extraviadas o robadas y una función de aviso para alertar del vencimiento del plástico con tres meses de anticipación.

benitez sin

Con esta nueva extensión el Gobierno dijo que oficiará y dará aviso a todas las entidades públicas y privadas a modo de comunicar que trámites de todo tipo se pueden seguir realizando aunque el carnet esté expirado.

Eso incluso aplica para el plebiscito del 4 de septiembre, que se realizará con voto obligatorio.

Banner Ciao Portal

Banner FerSeguros 03

bannerjardin08

Carnes Miro octubre

 

SportPirque Banner

canaldepirque 01 650x

Banner CVS

Logo mano vivaenpirque 03

seguridad