El animal si bien se encontraba con algunas lesiones aparentes logró ponerse de pie a los pocos minutos de haber sido puesto en tierra firme
Pasadas las 14:00 horas de esta tarde, se desarrolló un procedimiento de rescate de un equino, el cual había caído accidentalmente a un pozo, en el sector de Macul, Lo Arcaya. Al cual sólo se le veía su cabeza.
Ante la situación, Bomberos de la Quinta Compañía de Pirque acudieron al llamado de rescate animal. Trabajando en conjunto con personal del Departamento de Zoonosis de la Municipalidad y vecinos del sector. Para lo cual se requirió de la utilización de maquinaria pesada como una retroexcavadora, cuerdas y una piola.
Dentro de las acciones de rescate, se introdujo en el pozo un voluntario de Bomberos, el que procedió a amarrar al animal para poder ser extraído. Luego mientras la retro levantaba su brazo, todos los participantes del procedimiento jalaron coordinadamente para levantar y equilibrar al animal.
Finalmente pudo ser dejado a un costado para ser desamarrado y revisado por personal de Zoonosis. Posteriormente y pasados unos pocos minutos el equino se puso de pie.