Universidad Católica realizó lanzamiento Proyecto Parque Sendero Melífero de Pirque

Campo
Tipografia

Este proyecto tiene como objetivo contribuir al proceso de restauración ecológica de la zona central de Chile, y a la vez generar un ecosistema que sea utilizable por la comunidad.

Con la presencia del Decano, Dr. Rodrigo Figueroa, profesores, estudiantes de la Facultad y el Sr. Hans Muhr, Director de Patrimonio UC, se realizó el lanzamiento del proyecto "Parque y Sendero Melífero de Pirque". Este proyecto tiene como objetivo contribuir al proceso de restauración ecológica de la zona central de Chile, y a la vez generar un ecosistema que sea utilizable por la comunidad.

Existe una alta diversidad de usos posibles tanto de las plantas, como de otros organismos, entre las especies nativas de la zona central del país. Un tipo de recurso muy aprovechado por las comunidades agrícolas es la miel, y entre las especies de plantas nativas de la zona central hay muchas que pueden aportar a su producción. Otros posibles usos de la flora de esta región del país incluyen, el uso medicinal, de frutos, hojas y tallos comestibles, bulbos y raíces comestibles, forrajes, recursos para productos farmacéuticos y leña.

En la ceremonia el Decano, señaló: "es un proyecto muy importante que está abierto a la participación de estudiantes y académicos de la facultad. Esperamos que, marque el inicio de lo que queremos desarrollar como facultad en Pirque, la idea es reencantarse con la Estación Experimental y generar un espacio en que especialmente, los estudiantes de Ingeniería Forestal puedan aportar, para restaurar y aprender del manejo de bosques con especies melíferas".

almenar de pirque chico

Carnes Miro octubre

chicgif02

bANEER La Bisbal 02

benitez sin