Apicultores de Pirque formarán parte de la Asociación Gremial de la Región Metropolitana ‘REMAPI A.G.’

Campo
Tipografia

Esta Asociación Gremial permite darle peso al rubro de los apicultores de la región ante las autoridades y demostrarle a los apicultores que sí se puede avanzar en forma conjunta

Banner Ciao Portal

 El día 28 de marzo, se materializó un anhelo largamente esperado por los apicultores de las comunas rurales de la capital. Con la firma inicial de 4 agrupaciones de Apicultores de la Región Metropolitana, representantes de Lampa, Colina, El Monte y Pirque, se constituyó “REMAPI A.G.”, La nueva Asociación Gremial de Apicultores de Santiago.

benitez sin

Para su presidente, Gabriel Salas, esta Asociación Gremial es un referente muy necesario, que aglutinará a las asociaciones apícolas de la Región Metropolitana, que defenderá, representará y será el canal para realizar propuestas y desarrollar la negociación de los temas interés y necesidad de los apicultores integrantes de las organizaciones de esta red metropolitana. La aparición de REMAPI A.G., está en concordancia por lo planteado por el Sr. ministro de Agricultura, Antonio Walker, en el reciente Tercer Seminario de Cooperación Apícola, para quien la asociatividad es uno de los ejes del enfoque de su cartera y también con el trabajo aglutinador e integrador de la Federación Nacional.

Ante la realidad actual de la apicultura es importante dejar de estar atomizados y dispersos, como sucede actualmente, señala Gabriel Salas: “Es importante que la autoridad tenga alguien con quien conversar, como asimismo para los otros gremios y la academia. Aquí se está marcando un hito porque permitirá beneficiar a los apicultores en cosas muy concretas”.

http://www.portalpirque.cl/images/1-Publicidad/almenar_de_pirque_chico.jpg

El directorio provisorio de la nueva agrupación quedó constituido por Gabriel Salas como presidente de la Agrupación de Apicultores Cajón del Maipo; Gustavo Espinosa, de la Agrupación Redamonte, como Vicepresidente; Cecilia Urra, de APINOR, como Secretaria; Hilda Cartagena, también de de Redamonte, como Tesorera y Teresa Sarmiento de la Agrupación de Apicultores de Colina, como Directora de la A.G. metropolitana. En tanto, la presidenta del ATP apícola de Pirque, Señora Flor Villalobos, formará parte de la Comisión Revisora de Cuentas.

 Carnes Miro octubre

Las agrupaciones participantes, entre otras cosas, destacaron que la constitución de REMAPI A.G., es el resultado de numerosas reuniones, de trabajos desde hace mucho tiempo aunando esfuerzos e ideas de todos. Recalcan la importancia de la asociatividad para lograr objetivos concretos.

Agradecemos la información proporcionada por el periodista y apicultor de la Agrupación ATP de Pirque Rodrigo Hinrichsen.

http://portalpirque.cl/images/2019/bannerarrayan002.jpg

apicultores gremio

permiso circulacion2019