En la Precordillera de Pirque se descubre nueva especie de polilla

Campo
Tipografia

Este hallazgo está dentro de dos nuevas especies descubiertas en la zona central. Según el experto Francisco Urra, esto demuestra que "la diversidad de lepidópteros chilenos está lejos aún de ser conocida"

bannerjardin08

 De acuerdo a lo detallado por el experto, en un post del Museo Nacional de Historia Natural, se trata de la Pudahuelia luisi Urra y Eraina chelifera Urra, las que fueron analizadas luego de diversos estudios hechos por Francisco Urra, curador de Entomología, junto a la ayuda de otros representantes del rubro.

Sobre la primera, consignó que fue "encontrada en la precordillera de Pirque y de Curicó, y denominada así en honor a mi colega Luis Rojas Zúñiga, Ingeniero Agrónomo que constantemente ha colaborado conmigo en la recolección de microlepidópteros".
La segunda fue divisada entre las regiones Metropolitana y el Biobío, y refiere a un tipo de especie cuyo género comenzó a ser estudiado desde 1978.

Banner Ciao Portal

"Estos nuevos hallazgos confirman que la diversidad de lepidópteros chilenos está lejos aún de ser conocida y nos motivan a continuar con su estudio", complementó el encargado.
Finalizó haciendo un llamado para el rápido sondeo de otras especies vivas antes de que se vean afectadas por el efecto de la intervención del hombre.
"Muchas especies de insectos y otros pequeños organismos desaparecerán antes de ser conocidos y estudiados", sentenció.

Fuente:24horas.cl

Carnes Miro octubre

polilla pirque

http://www.portalpirque.cl/images/1-Publicidad/almenar_de_pirque_chico.jpg

polilla2

gif cdp 650x160

benitez sin