SAG llama a declarar las plantaciones de vides con su ubicación geoespacial

Campo
Tipografia

Dicha medida permitirá generar el Catastro Vitícola Nacional con información más precisa, ayudando así a fortalecer el control en toda la cadena para una mayor transparencia del mercado vitivinícola nacional.

Carnes Miro octubre

 El Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) hace un llamado a complementar o actualizar de manera electrónica las declaraciones de las plantaciones de vid presentadas ante el Servicio, registrando además la ubicación geoespacial de cada predio y de los cuarteles de uva existentes. Dicha medida permitirá generar el Catastro Vitícola Nacional con información mucho más precisa, ayudando así a fortalecer el control en toda la cadena para una mayor transparencia del mercado vitivinícola nacional.

Tras la promulgación de la Resolución Exenta N°927/2020, todos los propietarios/as, arrendatarios/as o tenedores/as a cualquier título de viñas y/o parronales están obligados/as a actualizar y complementar la información de sus plantaciones de uva de mesa, vinífera y pisquera, registrando también la ubicación geoespacial de cada predio y de los cuarteles de uva ahí existentes.

http://www.portalpirque.cl/images/1-Publicidad/almenar_de_pirque_chico.jpg

Para ello, el SAG ha dispuesto para sus usuarios/as un sistema informático denominado “Registro Agrícola (SRA)”, al cual se accede en el siguiente link sra.sag.gob.cl/ o a través de la página web del SAG, en el apartado “Sistemas en línea”, con el objetivos que durante el presente año verifiquen, actualicen y complementen sus declaraciones. En los años siguientes deberán declarar los cambios, si los hubiese, dentro de los plazos habituales que la normativa establece.

Este proceso de declaración y actualización de las plantaciones de vides y la incorporación de su ubicación geoespacial a través del sistema SRA permitirá generar el Catastro Vitícola Nacional con información mucho más precisa, que servirá de base para la implementación y operación del nuevo sistema informático que llevará la trazabilidad de las uvas y los vinos que se producen en el país, en lo que respecta al origen, movimiento, destino y producción de aquellos con denominación de origen, sin denominación de origen y elaborados con uva de mesa. Estas medidas permiten fortalecer el control del SAG en toda la cadena y contribuir a una mayor transparencia del mercado vitivinícola nacional.

Las empresas certificadoras de uvas y vinos con denominación de origen, autorizadas y supervisadas por el SAG tendrán una importante participación en este sistema.

Sag.cl

benitez sin

Banner Ciao Portal

Banner Colegio Virginiacanaldepirque 01 650x

bannerjardin08