Carnes Miro entrega las claves para elegir los mejores cortes parrilleros para estas fiestas

Articulos
Tipografia

Aprenda los secretos para seleccionar las carnes y preparar el asado dieciochero con la recomendación de los expertos de la carnicería más antigua y líder de la Provincia Cordillera.

Héctor Valenzuela Jara, carnicero de oficio con 25 años de experiencia en el rubro, y quien aprendió de la mejor escuela, como es Carnes Miro. La más importante comercializadora y distribuidora de carnes en la Provincia Cordillera.

Para Valenzuela y así como para Carnes Miro, es importante que sus clientes aprendan a diferenciar los tipos de cortes y su preparación. Por lo que nos entregan los secretos para reconocer los 14 cortes más sabrosos para la parrilla y poder disfrutarlos en familia en estas Fiestas Patrias.

 

Los 14 cortes más sabrosos para la parrilla:

Huachalomo: De color rojo claro, se caracteriza por su corte rectangular, con unas tiras pequeñas de grasa en la superficie.

 huachalomo

Punta paleta: Es de los cortes con mayor infiltración de grasa. Excelente para la parrilla o la plancha.

puntapaleta

Abastero: Es una carne magra y proviene de la parte posterior del animal (pierna). Su trozado es redondo.

abastero

Filete: Generalmente su forma es alargada. Se corta de forma perpendicular a las fibras musculares. Así, se mejora la textura tierna de la carne. Al momento de prepararlo, empieza a adquirir una tonalidad marrón.

 filete

Lomo liso: No es muy fibroso, de corte alargado se lo prefiere por tener muy poca grasa, sin nervios. Dependiendo de su grosor, se puede asar o preparar a la plancha y sartén.

lomoliso

Tapabarriga: Para múltiples preparaciones, es ideal para el asado al horno, carbonada, ajiaco o a la parrilla. Tiene fibras y su corte se caracteriza por ser delgado, de forma cuadrada e irregular.

tapabarriga

Palanca: Su corte es forma rectangular, gruesa al centro y con extremos redondeados. Además de la parrila, puede usarse para rellenar y en la carbonada.

palanca

Lomo vetado: De corte alargado, tiene una franja de grasa principal, la cual tiene varias ramificaciones más de menor tamaño. Mientras más tiras de grasa, mejor. Esto refleja la cuidada alimentación que tuvo el animal, garantía de un sabor más intenso.

lomovetado

Asado carnicero: Por su forma irregular, descártelo para el sartén. A la plancha, al horno o la parrilla, le sacará un mejor partido. Su corte es plano, alargado y fibroso.

asadocarnicero

Punta picana: Aplanada y blanda, su corte es en forma de bolsa alargada. Ideal para parrilla, pero queda mejor si es que se asa el corte entero.

puntapicana

Plateada: Si quiere asarlo a la parrilla (brasas), al comprarlo exija que venga con su cobertura de grasa.

plateada

Asiento: Es uno de los cortes más utilizados para churrasco, y se usa con frecuencia a la plancha. De corte semicuadrado y con poca grasa.

asiento

Sobrecostilla: El comodín. Sirve para la olla, la parrilla, el horno. Aunque queda mejor cocinada largo rato.

sobrecostilla

Entraña: Corte en forma de cinta angosta y larga, de sabor fuerte, parecido al de la pana, porque le llega mucha sangre: Parrilla sí o sí.

entrana

 

Tips en la parrilla

Héctor Valenzuela nos entrega recomendaciones para cuando estemos cocinando la carne en la parrilla “Para que un asado quede bien sabroso y blando los cortes en la parrilla deben ser de forma transversal a la dirección de las fibras de la carne. La posta y punta paleta es ideal para los niños o mujeres que prefieren este tipo de textura. Respecto del carbón, tiene que tirar los cortes de vacuno cuando tenga las brasas al rojo, para evitar que la carne le quede hervida. Para no perder el jugo, evite el uso de tenedores. Las tenazas son una mejor opción. La sal se le echa mientras la tira a la parrilla, nunca antes porque la carne la absorbe y la deja seca” Afirmó.

carnes miro01

Ya sabe al momento de elegir prefiera la mejor carne nacional de categoría V y las recomendaciones de su carnicero amigo en Carnes Miro.

Carnes Miro desde 1968 se especializada sólo en carne nacional de categoría V. Se encuentra ubicada en Balmaceda N° 151 Puente Alto a un paso de la Plaza de Armas, reservas y pedidos se pueden realizar llamando al número fijo +56 2 25053616  - +56 2 25053617

Horario de atención: De lunes a sábado de 09:00 a 21:00 horas y domingo hasta las 14:00 horas. (18 y 19 de septiembre cerrado)

Carnes Miro Septiembre

 

×
Publicidad "Solo Espere unos Segundos"
Banneralmenar.jpg