Guías y Scouts de Pirque realizan Campaña preventiva contra el VIH/SIDA

Articulos
Tipografia

Hoy día en Chile existe un aumento del contagio transformándose en el primer país de Latinoamérica con tazas en crecimiento.

 En Chile se han conocido los alarmantes índices de aumento de contagio de VIH, principalmente en etapas tempranas de la vida; adolescencia y juventud (y un 34% de aumento en la población general), razón por la cual el Consejo de Grupo de Guías y Scouts han acordado re lanzar el trabajo en el Programa de AMGS y ONUSIDA (Asociación Mundial de las Guías Scout y Oficina de Naciones Unidas para el SIDA) para la educación temprana en materias de: Conocimiento; Prevención; Atención y apoyo; y Derechos humanos cambiando actitudes, que ofrece el Programa Insignia Mundial de la Lucha contra el VIH/SIDA.

Este Programa, permite abordar temáticas sobre el VIH SIDA que van desde la información, entrega de conocimientos, como se puede contraer y hasta erradicar prejuicios y estereotipos asociados a la enfermedad

Guías y Scouts de Pirque; sabiendo que la falta de educación, la ignorancia y el desconocimiento, son algunos de los principales virus que afectan nuestras sociedades y permiten que ideas tan erróneas como:

-Asociar el VIH SIDA a solo un segmento de la población.
-Creer que a mí no me afectará.
-Mantener conductas discriminatorias en razón de tener la enfermedad.
-Pensar que en mi familia o en mi entorno cercano no está presente.

Son cuestiones que solo permiten que esta enfermedad, hoy día en Chile, haya aumentado su contagio y con ello seamos el primer país de Latinoamérica en la tabla de posiciones de contagio.

Por lo tanto, Guías y Scouts Ngüen Mapu de Pirque, se ha asociado por segunda vez en su historia con AMGS para ejecutar este programa, realizado diferentes actividades camino hacia el 1º de diciembre que es el Día Mundial del SIDA. Es así que, 130 miembros de este movimiento en nuestra comuna, han dado inicio al trabajo en el programa mundial:

Entre los días 13 y 15 de octubre trabajaron en su Campamento Primaveral las primeras acciones de conocimiento de la enfermedad y desarrollaron talleres creativos de afiches y slogans para la prevención. Todo por una infancia y juventud informada, comprometida y preparada para construir un mundo más seguro.

scouts sida05

insignias scouts

 scout sida07

benitez sin

Carnes Miro Septiembre