Bernardita Paúl Ossandón: “Propongo que la constitución le de dientes y garras a las instituciones que nos defienden de los abusos de tantas empresas privadas”

Articulos
Tipografia

Recalca que hoy existen instituciones encargadas de fiscalizar a los privados como el SERNAC y las superintendencias de AFP, bancos, etc, pero no tienen la suficiente fuerza jurídica

Carnes Miro octubre

 El pasado 11 de enero, Bernardita Paúl Ossandón, inscribió su candidatura a la constituyente por el distrito 12, que reúne a las comunas de Puente Alto, La Florida, La Pintana, Pirque y San José de Maipo, luego de renunciar a la concejalía por la comuna más grande Chile, tras 8 años de arduo trabajo en terreno.

“Basta ya de abusos. Estos ocho años de concejalía en Puente Alto me sirvieron para conocer de muy cerca las preocupaciones, los problemas y brechas que viven día a día muchos vecinos. Y uno de los principales es el total desamparo frente a los abusos de algunas empresas, sobre todo las empresas de servicios” indicó. 

Asegura que “el estallido social nos reveló que muchos chilenas y chilenos tienen rabia y resentimiento porque existen abusos de los que nadie se hace cargo. Hoy existen instituciones encargadas de fiscalizar a los privados como el SERNAC y las superintendencias de AFP, bancos, etc, pero no tienen la suficiente fuerza jurídica. Esto las transforma en leones sin dientes. Hacen una labor netamente mediadora entre la empresa y los ciudadanos, a merced de la voluntad del privado”.

“La nueva constitución debe garantizar la protección de las personas. Las empresas deben estar al servicio de la comunidad y no al revés: financieras, telefonía, isapres, bancos, luz, agua y tantas otras, donde es muy fácil contratar un servicio, pero renunciar a él o recibir información es casi imposible. La relación que se establece entre la empresa y la persona es muy desigual, por eso el estado debe mediar con mucha más fuerza”  enfatiza Bernardita Paul.

 

http://www.portalpirque.cl/images/1-Publicidad/almenar_de_pirque_chico.jpg

Banner Ciao Portal

bannerjardin08

forigenbanner

benitez sin

canaldepirque 01 650x