Tras críticas del alcalde Codina por saqueos en Puente Alto Presidente Boric ordenó la visita de Monsalve a la comuna

Articulos
Tipografia

El subsecretario del Interior aseguró que se revisará lo ocurrido anoche en Puente Alto, donde hubo saqueos con la utilización de buses del Transantiago.

 Carnes Miro octubre

El Gobierno entregó este miércoles un nuevo balance de lo que fue la conmemoración del tercer aniversario del estallido social en el país. En el que, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, señaló que en todo Chile hubo 195 detenidos y 150 eventos de violencia. Agregó que en la región Metropolitana, las cifras llegaron a 115 y 86, respectivamente.

 Banner FerSeguros 03

En la capital hubo 13 saqueos en diversas comunas, donde una de las más afectadas fue Puente Alto, que registró seis de esos saqueos al comercio mayorista con buses del transantiago también vandalizados, además de la icónica farmacia La Estrella con más de 100 años al servicio de la gente y parte de su historia.

Asimismo, hubo cuarteles de Carabineros atacados en Puente Alto, Huechuraba, San Bernardo y Cerro Navia.

 Banner Ciao Portal

Ante los lamentables hechos delictuales de este martes 18 en Puente Alto, el alcalde Germán Codina apuntó no solo al Gobierno central, sino también al poder judicial para enfrentar lo acontecido durante el tercer aniversario del estallido. Criticó también la labor policial realizada anoche y exigió explicaciones al Gobierno, ya que aseguró que Puente Alto fue dejado para el final y que los uniformados llegaron pasadas las 21:00 horas.

 18o2022c

En ese sentido, criticó en la prensa al Presidente Gabriel Boric, usando una imagen que el Mandatario graficó días atrás: “Indignante esta situación, nos parece terrible. Se habían efectuado coordinaciones, hay que reconocerlo: habíamos tenido reuniones con la Delegación Provincial, reuniones con Carabineros y la PDI. Y sí, vi a Carabineros en una batalla campal en uno de los supermercados que fue saqueado. Creo que si el Presidente dice que va a ser perro contra la delincuencia, este es el momento de serlo, de ponerse los dientes, de morder a la delincuencia. Espero que los tribunales de garantía, cuando se haga el control de detención hoy, no suelten de manera inmediata a estas personas que fueron detenidas flagrantemente delinquiendo.”

 Logo mano vivaenpirque 03

Al respecto, el Presidente de la República, Gabriel Boric, se refirió a los hechos de violencia registrados este martes 18 de octubre, específicamente en la comuna de Puente Alto “nuestro gobierno no va a descansar hasta que quienes ilegítimamente se creen dueños de la calle, destrozan y violentan a las personas, tengan la sanción que se merecen“, y reiteró que “la legítima protesta que siempre robustecen las democracias no puede ser sinónimo de violencia”.

Agregó “He visto anoche hasta tarde lo ocurrido en la comuna de Puente Alto, y le he instruido a nuestro subsecretario Monsalve que se comunique de inmediato con Codina, tal como lo hizo anoche la ministra del Interior, que vaya a la comuna, constate los daños y busquemos la manera de repararlo en conjunto“

almenar de pirque chico.gif

En esa línea, el Subsecretario Manuel Monsalve visitó dicha comuna este miércoles, quien aseguró que “vamos a revisar lo que ocurrió en Puente Alto” y que “no nos negamos a mejorar la respuesta (policial)”. Junto con ello, explicó que los uniformados se van desplegando de acuerdo a la evolución de los eventos en las distintas comunas. Argumentó que primero el foco estuvo puesto en el centro de Santiago, para luego ir hacia otros sectores conforme se iniciaban otros incidentes.

Banner CVS

18o2022d

canaldepirque 01 650x

18o2022e

SportPirque Banner

Escuela de Lenguaje

benitez sin

bannerjardin08

seguridad