Carabineros y comunidad conectados por whatsapp con el programa MICC

Articulos
Tipografia

cuadrante suboficialEste programa busca atender de forma oportuna y colaborativa los problemas que afectan a la población, enfocado en la seguridad, formando grupos y redes de apoyo.

Carabineros de Chile, con el objetivo de aunar criterios y promover las acciones comunitarias, inauguró el servicio MICC (Modelo de Integración Carabineros-Comunidad) con el propósito de consolidar todas las materias vinculadas a la relación de los vecinos con la institución.

En Carabineros sostienen que la comunidad es un actor protagónico en la solución de problemas, pues es capaz de identificar causas y factores que originan y facilitan la existencia de una determinada problemática en su comunidad. Una estrecha relación con ella permitirá implementar iniciativas orientadas a mejorar su entorno territorial a través de la corresponsabilidad y el apoyo mutuo.

whatsapp cuadrantePara que la labor comunitaria logre su propósito de mejorar la calidad de vida de los habitantes es necesario que los vecinos se sientan también responsables por su seguridad, siendo ello objetivo central de las actividades de integración que lleva adelante el Departamento.

En ese sentido proponen a la comunidad actuar en grupos, aprovechando la tecnología para la comunicación directa e inmediata. Lo que ha transformado al whatsapp en una fuerte herramienta de comunicación, la que debe ser utilizada con responsabilidad para lograr su eficacia.

El Suboficial Carlos Torres, delegado de Cuadrante y de asuntos comunitarios de Carabineros de Pirque, ha desarrollado reuniones explicativas sobre esta modalidad, en distintos sectores y con diferentes grupos de Pirque, para que conozcan y se hagan partícipe de esta forma de combatir la delincuencia.
Recalca el Suboficial, que la idea del whatsapp del cuadrante en este caso, es para ser utilizado en grupos, de juntas de vecinos, grupos de sectores o condominios, ya organizados y enfocados a la seguridad comunitaria.

Estas agrupaciones sectoriales pueden solicitar la visita explicativa  al teléfono del cuadrante.

nº cuadrante de la 56º Comisaría de Pirque: +56 9 59178275

 

×
Publicidad "Solo Espere unos Segundos"
Banneralmenar.jpg