Abierta exposición “Lección de pintura” en Biblioteca de Pirque

Cultura
Tipografia

La exhibición cuenta con una serie de obras de los artistas Alison Lara y Freddy Martínez, que refleja el sentimiento transmitido por lugares y la exploración por el mundo de los retratos. Abierto en horario de biblioteca.

 Las obras que tiene la exposición “Lección de pintura” instalan la mirada sobre el paisaje y el retrato, ese es el propósito de estas obras de los artistas Alison Lara y Freddy Martínez, que se muestran en la Sala Paula Navarro de la Biblioteca Pública de Pirque.

La exhibición cuenta con una serie de obras de ambos artistas, que refleja el sentimiento transmitido por los diferentes paisajes, y la exploración por el mundo de la figura humana.

expo leccionpintura02

Alison Lara, quien comenzó clases de pintura a los 9 años, define su estilo como “pintura del corazón” donde se reconoce el impresionismo y el retrato. Comenta que gran parte de esta colección muestra los cambios de estación y el pasar del tiempo en un mismo predio cercano a su casa en la comuna de Puente Alto donde pasó su niñez. Una suerte de inmortalidad de un espacio que hoy está cerrado y se proyecta una construcción.
Señala además que hoy está explorando una nueva etapa en su pintura en la que se conecta con la figura humana y su expresión. Siempre ligado a lo que el sentimiento y la energía aportan.

expo leccionpintura03

Por su parte, Freddy Martínez, profesor del taller de pintura de la biblioteca, manifestó que “yo pinto lo que me emociona” señaló que su arte es pintar todo lo que le produce sentimiento, desde paisajes, abstractos, secuencias, etc. Y que en la muestra en Pirque está exponiendo principalmente paisajes de montaña y marinos. Agregó que aún cuando lleva 15 años con el taller de pintura en la comuna, es la primera vez que expone, por lo que está muy agradecido de la oportunidad y de aprovechar la sala Paula Navarro, que para él es muy significativo porque ella era su alumna. Y que el espacio abre puertas a los artistas de la provincia. “es importante que el público se acostumbre a que hay una sala de exposiciones y que siempre hay artistas. Que se den una vuelta y vean lo que se muestra, y sea un ejemplo de espacio de arte continuo”

La exposición estará abierta hasta el 20 de abril, en horario de funcionamiento de la biblioteca de 09:00 a 17:00 hora, de lunes a viernes.

expo leccionpintura06

almenar de pirque chico

expo leccionpintura04

benitez sin

expo leccionpintura05

Carnes Miro octubre

expo leccionpintura07

bANEER La Bisbal 02

expo leccionpintura08

 

×
Publicidad "Solo Espera unos Segundos"
almenar_de_pirque02.jpg