Elección de Miss Pirque Senior y nuevos Campeones de cueca en el Festival del Adulto Mayor

Cultura de Pirque
Tipografia

Una jornada de entretención y talento que dejó en manifiesto la alegría y energía de los mayores de la comuna.

 El día sábado 26 de agosto, se realizó la sexta versión del Festival Cultural del Adulto Mayor Pirque, el que cada año deja en manifiesto que la tercera edad de la comuna tiene vitalidad de sobra, y que disfruta de los momentos y espacios generados para ellos. Una iniciativa que ha enfatizado el municipio teniendo en cuenta que los mayores necesitan de oportunidades y de insertarse en la sociedad como un aporte.

Este festival, presenta el certamen de belleza y talentos de las candidatas que representan a los distintos Clubes de Adultos Mayores. En el que este año 2017 se presentaron 9 candidatas, siendo la ganadora de Miss Pirque Senior 2017, María Angélica Palma, representante del Club Años Dorados, la que también obtuvo el premio a Miss Talento, y que por votación del jurado fue la merecedora de la corona.
Así también las finalistas fueron, 1ª Finalista Miss Teresa de Los Andes y 2ª Finalista Miss Teresa de Calcuta.

La actividad cultural cuenta también con el Campeonato de Cueca Senior, donde se presentan parejas de cueca que compiten por el primer lugar comunal; para representar a Pirque en el encuentro provincial, luego regional y nacional, si es que fueran seleccionados. En esta ocasión los actuales campeones de cueca senior de la comuna, Olga Moya y Fernando Orellana, perteneciente a la agrupación folclórica Luceros de Pirque, ratificaron su título como campeones 2017, quienes además recibieron una suma de dinero para apoyar su desarrollo y dedicación.

El Alcalde Balmaceda, felicitó a todos y cada uno de los participantes, tanto del certamen de belleza como del campeonato de cueca, señalando que es un ejemplo la vitalidad y cariño con que trabajan para lograr objetivos “para nosotros es muy importante dar espacios para que los adultos mayores se desarrollen y entreguen todo el potencial que tienen, el que es un ejemplo de vitalidad y de querer mantenerse activos dentro de la sociedad... Y este tipo de actividades alegran la vida también”.

Por su parte, Nora Ruiz, parte del jurado del festival, de la directiva del comité de aguas El Principal y representante de la tercera edad, manifestó su agradecimiento por la preocupación hacia los mayores de la comuna “estos son recursos que llenan el alma y nos haces mejores personas. A veces es difícil contar con los recursos, por eso gracias alcalde por preocuparse por nosotros, porque cuando hay deseos de hacer cosas por los viejos, se nota… Y a cada uno los insto a seguir trabajando por sus organizaciones, nos hacen mas grandes y mejores personas”

miss senior02

cueca senior0