Obras de la familia Gacitúa ya están en el Museo Andino

Cultura de Pirque
Tipografia

Las pinturas, fotografías y esculturas de los cinco artistas que componen el grupo familiar pircano, están inspiradas principalmente en escenas cotidianas que ellos experimentaron por haber crecido en medio de la naturaleza única del valle del Maipo.

 

 “Familia de Artistas en el Valle del Maipo” y “Herramientas de América” son las muestras que hasta el próximo 30 de abril y el 31 de mayo, respectivamente, darán a conocer las esculturas, pinturas y fotografías de esta familia de artistas.

El Museo Andino de la Fundación Claro Vial y asentado al interior de Viña Santa Rita, será el recinto que albergará la primera de las exhibiciones consistente en un tesoro familiar, que a través de sus diferentes perspectivas, colores y texturas, harán al visitante descubrir paisajes y elementos cotidianos de campo chileno.

El grupo familiar artístico compuesta por Carmen Gazitúa, Teresa Gazitúa, Francisco Gazitúa, Enrique Rodríguez Gazitúa y Ángela Leible, ofrecen una mezcla de talentos con obras inspiradas principalmente en escenas cotidianas que ellos experimentaron por haber crecido en medio de la naturaleza única del valle.

Por una parte Teresa, la hermana mayor del clan, presenta obras que fueron creadas para entender el mensaje que la naturaleza grabó en el paisaje y cómo todos los que lo componen son testigos, enfocando principalmente su obra en la cordillera, la altura de sus cumbres y su extensión.

Carmen, exhibe escenas cotidianas en llamativas tonalidades, dentro de las cuales destaca el cuadro de la procesión de la Virgen del Carmen de Huelquén. A través de sus diversas obras, muestran cómo todo en la tierra es color y degradé de colores.

Por su parte Enrique Rodríguez, hijo de Carmen, trabaja escultura en madera, en tanto Ángela Leible, señora de Francisco, muestra pinturas con recreación de caballos.

Asimismo, Francisco, a través de su exposición complementaria llamada “Herramientas de América” —la cual se exhibirá hasta el 31 de mayo—, busca hacer un homenaje a Gabriela Mistral y José Vasconcelos con herramientas cotidianas precolombinas creadas por él en gran formato.

Recreando objetos ceremoniales como agujas, tijeras, plumas, canoas, palas y peines, hechos por los pobladores de nues tro continente a lo largo de su historia. También busca incorporar la marca de Santos Rubio, el guitarronero de Pirque, lugar donde hoy Gazitúa reside.

COORDENADAS

Exposiciones de la Familia Gacitúa
“Familia de Artistas en el Valle del Maipo”, hasta el 30 de abril de 2018
“Herramientas de América”, hasta el 31 de mayo de 2018
Horario de atención: martes a domingo de 10:30 a 17:00 horas
Dónde: Museo Andino, Camino Padre Hurtado 0695, Alto Jahuel, Buin, Región Metropolitana.

Cómo llegar: Metro Línea 4, Estación Puente Alto + Metrobus 81, hacia Alto Jahuel – Buin.
Fono: 2 2362 2524 / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

almenar de pirque chico

Banner PortalPirque 2018

benitez sin

Carnes Miro octubre