Comienza la reapertura gradual de colegios en Pirque

Educacion
Tipografia

Luego de avanzar a Fase 2 del Plan Paso a Paso, fueron varios los colegios que volvieron a clases híbridas mientras otros esperarán la vuelta de vacaciones

 

Banner FerSeguros 03

Durante la jornada de este lunes 29 de junio, y tras avanzar la comuna de Pirque de Cuarentena a Transición, comenzó la reapertura de clases en algunos establecimientos educacionales, donde se planificaron clases híbridas y en uno las puertas se abrieron a la totalidad de sus estudiantes.

 

Logo mano vivaenpirque 03

De acuerdo a los protocolos, cada colegio tomó la decisión de comenzar las clases de manera inmediata luego de que se estableciera el desconfinamiento los días de la semana, diferenciándose las medidas establecidas en sus modalidades híbridas, presenciales o mantenerse a distancia.

 Carnes Miro octubre

De esta manera, el Colegio Almenar de Pirque comenzó este martes la reapertura con clases híbridas como a comienzo de año, donde cada curso ha sido dividido en dos grupos equitativos, alternando la asistencia presencial semana por medio. Asimismo han reforzado los protocolos preventivos en las medidas sanitarias. como uso de mascarilla, limpieza y ventilación de salas y en especial recalcando el distanciamiento físico.

 almenar de pirque chico.gif

Al respecto, el director del colegio, Omar Lobos, indicó que “serán dos semanas de clases híbridas y luego volveremos después de vacaciones de invierno, esperamos que las condiciones sanitarias permitan seguir avanzando. La asistencia es voluntaria y aún así en este primer día hemos tenido una asistencia muy importante, con 103 estudiantes desde PG a IV medio. Esta reapertura nos parece necesaria para los alumnos y alumnas, en muchos sentidos, tanto a los objetivos académico como al desarrollo emocional, la alegría de los niños es un aliciente para seguir en este tipo de modalidad, ha sido un día importantísimo, y para esto nos hemos preparado y reforzado de la mejor manera para poder recibir nuevamente a toda la comunidad almenariana.”. manifestó

 bannerchicobauerle2021 FEBRERO02

Asimismo, el Colegio Colonial reabrió sus aulas con jornadas diferidas en mañana y tarde, con aproximadamente 40 estudiantes en cada horario este primer día con clases híbridas.
Así indicó Carlos Urra, inspector general del colegio “se han tomado todas las medidas necesarias para que los niños puedan entrar con seguridad al colegio. Se mantienen las condiciones que se tomaron en el mes de marzo. La gran mayoría de los niños quiere volver y estar con sus compañeros. Respecto a los estudios, los profesores han entregado todos los esfuerzos para ir enseñando las materias que se solicitan. Los avances, aunque son más difíciles de manera online, se han visto en los alumnos que han respondido de buena manera realizando sus tareas y trabajos” agregó “ellos quieres estar con sus compañeros y eso se entiende”

 forigenbanner

Por su parte, desde el Colegio Virginia Subercaseaux y la Escuela Agroecológica han informado que retomarán sus clases híbridas el día 26 de Julio de vuelta de vacaciones de invierno. Esto pensado en que la comunidad educativa se reorganice y prepare para este nuevo contexto según los cambios anunciados al plan Paso a Paso.

 Banner Ciao Portal

En tanto, el Colegio Los Olivos reabrió de manera 100% presencial, donde han recibido la totalidad de sus alumnos y alumnas en esta primera jornada de clases.

De esta manera, María Eliana Carrasco, directora del colegio, manifestó que “tenemos un cien por ciento de asistencia, por lo que estamos con clases presenciales completas sin clases híbridas ya que no tenemos alumnos que no asistan al colegio. Además tenemos entre 12 y 6 alumnos por sala por lo que podemos lograr el aforo. Hay apoyo completo tanto de los profesores y apoderados” asimismo recalcó que .“El foco de las necesidades de que los niños vuelvan a clases es por la brecha o el daño por la falta de clases presenciales que ha hecho disminuir los aprendizajes”

 seguridad

Por otra parte, se espera la información oficial de la Corporación de Educación sobre la reapertura de los Liceos y escuelas municipalizadas .

Todos los establecimientos que han comenzado esta reapertura gradual, que es voluntaria, señalan que mantendrán todos los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud en cuanto a medidas preventivas y acciones ante eventuales contactos estrechos.

 reapertura colegios05

canaldepirque 01 650x

reapertura colegios04

benitez sin

reapertura colegios03

bannerjardin08