Portal Pirque les desea un excelente día a los Cuerpos de Bomberos de la Provincia Cordillera y del país

Comunidad
Tipografia

En la conmemoración del 30 de junio como el Día Nacional del Bombero se cumplen 167 años de la formación del primer Cuerpo de Bomberos de Chile

 Esta celebración tiene su origen en la fundación del primer Cuerpo de Bomberos Voluntarios del país en Valparaíso, el 30 de junio de 1851. Esta conmemoración fue instaurada en 1962 a través de un proyecto de ley, firmado por el Presidente de la República de ese entonces, Jorge Alessandri Rodríguez, y aprobado por el Congreso Nacional.
En 1970 se creó la Junta Nacional de Cuerpos de Bomberos, y en 1988 se creó la Academia Nacional Bomberos de Chile para profesionalizar a los voluntarios.
Desde entonces este organismo de voluntarios se perfecciona día a día para entregar a la ciudadanía el servicio y cuidado ante emergencias de incendios en construcciones, de incendios forestales, de accidentes de tránsito, emergencias químicas, rescates en altura, rescate de personas, rastreo de desaparecidos, contingencias climáticas, entre muchas otras, arriesgando sus propias vidas sólo por la motivación de servir al prójimo.

En el marco de esta celebración Bomberos de la Quinta Compañía de Pirque, de Puente Alto y San José de Maipo han visitado diferentes colegios y jardines infantiles recibiendo el cariño y admiración de los niños y niñas de su comunidad, así también han realizado actividades y simulacros demostrando que siempre están presente.

Portal Pirque les agradece y desea un gran día a todos los voluntarios y voluntarias de nuestra Quinta Compañía de Pirque, de todas las Compañías de la Provincia Cordillera y del país.

bomba pirque dia02

dia bomberos quinta03

Carnes Miro octubre

almenar de pirque chico

benitez sin

chicgif02

 

 

×
Publicidad "Solo Espera unos Segundos"
almenar_de_pirque02.jpg