Hasta el 8 de septiembre dura el proceso de postulación al Sistema de Admisión Escolar

Comunidad
Tipografia

El sitio web y call center están atendiendo para que padres y apoderados se inscriban y prioricen el proceso de postulación online a los establecimientos de su preferencia. En Pirque hay un Centro de Postulación a disposición para las familias que requieran ayuda o tengan baja conectividad

Banner Ciao Portal

 Hasta el martes 08 de septiembre, se encontrará abierto el proceso de postulación al Sistema de Admisión Escolar (SAE) en la Región Metropolitana para que los padres y apoderados puedan inscribir a sus hijos, mediante la página www.sistemadeadmisionescolar.cl, en los establecimientos de su preferencia en orden de prioridad.

Este año se digitalizaron todos los procesos no sólo para favorecer la tramitación online, sino que también, para contribuir a que menos personas tengan que asistir a los centros de forma presencial en este contexto de pandemia. Incluso, en el caso de ser extranjero y no tener RUN nacional, se puede solicitar en la web o telefónicamente, el Identificador Provisorio de Apoderado o Estudiante (IPA/IPE).

Pese a que se incentiva a las personas a priorizar la postulación online, se pusieron a disposición 320 puntos de apoyo en la capital, para las familias que tengan escaso o nulo acceso a internet.

Para las comunas en cuarentena, los usuarios pueden solicitar el Permiso Temporal nº7 para acudir a los Centros de Postulación al Sistema de Admisión Escolar en www.comisariavirtual.cl.

Adicionalmente, para que los apoderados puedan contar con más información sobre los establecimientos, se creó un sitio web (https://tuinformacion.mineduc.cl/) en el que pueden acceder a información personalizada relacionada con los establecimientos cercanos a sus casas o lugares de trabajo a los que quieran postular, ofertas académicas y cartillas con información del proceso de admisión.

 

Carnes Miro octubre

benitez sin

2 28495869 56961579182

bannerjardin08

http://www.portalpirque.cl/images/1-Publicidad/almenar_de_pirque_chico.jpg

canaldepirque 01 650x