Cambio de Hora: Los relojes deberán adelantarse en una hora

Comunidad
Tipografia

Por lo tanto la percepción será un amanecer más temprano y oscurecerá más tarde. El sueño deberá regularse de manera paulatina. Algunas recomendaciones

Carnes Miro octubre

 Según el decreto que rige hasta 2022, el horario de invierno, que este año comenzó el 05 de abril, se extendía hasta el primer fin de semana del mes de septiembre. Lo que indica que el cambio debe concretarse este sábado 5 de septiembre

Es así que cuando los relojes marquen las 00:00 horas del domingo 06 de septiembre, los usuarios deberán modificar la hora y adelantar 60 minutos quedando con la 01:00 horas de la madrugada.

Por lo que las personas se despertarán a sus labores cuando posiblemente esté oscuro o amaneciendo, ya que la salida del sol durante estos días se ha registrado pasadas las 07:50 de la mañana. En cambio las tardes serán más largas ya que cuando antes oscurecía cerca de las 19:00 horas, ahora será a las 20:00.

Esto, según los expertos, puede alterar el metabolismo, provocando cansancio o disminuyendo el grado de atención en las actividades que realizamos a diario. “Todos estos cambios son diferentes en cada persona, ya que los ciclos de sueño se modifican a lo largo de la vida, por lo tanto, no son iguales en la niñez, en la madurez o en la vejez. Quienes pueden verse más afectados con el cambio de horario son los niños, adultos mayores y personas que consumen medicamentos para dormir” explica los especialistas.

También algunas personas pueden experimentar alteraciones del sueño, insomnio y fatiga durante el día, pérdida de concentración, aumento de irritabilidad y dolor de cabeza, entre otros.

Algunos consejos para enfrentar el cambio de horario:
– Si es posible adelantar el horario para dormir, entre 20 o 30 minutos por día.
– Evitar consumir estimulantes (café, bebidas cola, bebidas energéticas y cigarrillos, entre otros), antes de dormir.
– Dentro de lo posible, no dormir siesta. En algunos casos puede causar mayor dificultad para dormir por las noches.
– Realizar actividades que favorezcan el buen descanso como escuchar música suave, leer o terapias de relajación, si es que se tiene la oportunidad.
– Evitar el uso de pantallas luminosas como televisión, computador o celulares previo al descanso nocturno.

Banner Ciao Portal

http://www.portalpirque.cl/images/1-Publicidad/almenar_de_pirque_chico.jpg

benitez sin

2 28495869 56961579182

bannerjardin08

canaldepirque 01 650x