Cuándo es el Cambio de Hora a horario de verano este 2021

Comunidad
Tipografia

A días de que se registre un nuevo cambio de hora en Chile surgen las dudas en torno a cuándo comienza el horario de verano y hay que adelantar o atrasar el reloj.

 

Logo mano vivaenpirque 03

Desde 2019 los meses de horario de verano son siete y también se fijó que el inicio sea en septiembre. Según explicó en su momento el Ministerio de Energía, los cambios de huso o zona horaria buscan aprovechar mejor las horas de luz natural que entrega cada día.

Carnes Miro octubre

De acuerdo al Decreto Supremo Nº1286 el horario de verano empieza a contar de la medianoche del primer sábado de septiembre

Esto significa que a las 24 horas de este sábado 4 de septiembre, quedará atrás el horario de invierno tanto en Chile continental como insular.
Este nuevo horario estará vigente hasta el primer sábado de abril de 2022.

bannerchicobauerle2021 FEBRERO02

¿se debe adelantar o retrasar el reloj para el cambio de hora?

En esta ocasión será necesario adelantar el reloj en 60 minutos. Es decir que pasará automáticamente de la medianoche del sábado 4 de septiembre a la una de la madrugada del domingo 5.

Importante revisar la configuración del celular y de los computadores, porque si se encuentra en modo automático la hora se cambiará sola. Pero si está en configuración manual, habrá que hacerlo uno mismo.

Con este cambio, por ejemplo, las 6 de la mañana anteriores ahora serán las 7 am, por lo que estará un poco más oscuro en las mañanas y se oscurecerá más tarde.

Banner Ciao Portal

Banner CVS

benitez sin

almenar de pirque chico.gif

seguridad

Banner FerSeguros 03

canaldepirque 01 650x

bannerjardin08