La iniciativa comenzó el sábado 16 de octubre y pretende mantenerse regularmente entre 09:00 y 13:00 horas
Con el objetivo de acercar los servicios municipales a la comunidad y ofrecer una solución a quienes por diversos motivos no pueden realizar los trámites durante los días hábiles, la Municipalidad de Pirque abrirá regularmente sus puertas los sábados.
En esa línea, el pasado 16 de octubre, el alcalde Jaime Escudero junto a funcionarios de los distintos departamentos dieron inicio a esta iniciativa, atendiendo a los vecinos y vecinas que se acercaron ese día al municipio.
Al respecto, el alcalde Escudero, señaló, “estamos muy contentos de poder llevar a cabo esta gran iniciativa, que sabemos representa una respuesta concreta a las necesidades de nuestros vecinos y vecinas, estamos conscientes que el trabajo u otras labores imposibilita a algunos realizar los trámites de lunes a viernes y es por eso que queremos ayudarlos”.
Desde el municipio, señalaron que están planificando realizar con regularidad estas atenciones al público en jornadas de día sábado con la colaboración de los funcionarios municipales.
En la oportunidad se abrieron todos los servicios de la Dideco, además de la Dirección de tránsito para permisos de circulación o licencias de conducir, Obras, Patentes Comerciales, Operaciones, zoonosis,OMIL, Registro Social de Hogares, solicitud de certificados, regularizaciones, entre otros. Además de una feria de emprendedores locales.