El doctor, de 67 años, era Gastroenterólogo y se desempeñó toda su carrera en el centro asistencial de Puente Alto. El llamado general es a reconocer el trabajo que realizan los funcionarios de salud en todo Chile.
Un medico del Hospital Sótero del Río se convirtió este martes en el primer médico en morir producto del coronavirus en Chile. El especialista en gastroenterologia tenía 67 años y estaba internado por COVID-19 desde finales de abril.
A través de sus redes sociales, el hospital dio a conocer que “con mucho dolor comunicamos el fallecimiento de nuestro querido doctor René Sánchez, gastroenterólogo de larga trayectoria en la salud pública”.
#Condolencias: Con mucho dolor comunicamos el fallecimiento de nuestro querido Dr. René Sánchez, Gastroenterólogo de larga trayectoria en la salud pública, y en nuestro #Hospital.#Sótero #Salud #Chile pic.twitter.com/Bq47rEera0
— Sótero del Río (@SoterodelRio) May 26, 2020
"Después de luchar mucho contra la enfermedad, nos duele mucho saber que uno de los nuestros, el doctor René Sánchez, gastroenterólogo de toda la vida de este hospital, falleció después de luchar más de un mes con la infección del coronavirus", dijo el director del hospital.
Y agregó: "Él trabajó siempre, desde que llegó de joven al hospital, silencioso, comprometido con sus pacientes, todos lo quisimos mucho y para nosotros es un mártir de la medicina".
Desde el centro asistencial también tamentaron la pérdida de Sánchez y enviaron condolencias a su familia.
En este sentido Florencia del Río, capitular del Colegio Médico en el Hospital Sótero del Río aseguró que “es una pérdida realmente incalculable para todos nosotros como equipo y como sistema de salud. Lo vamos a extrañar muchísimo y es la primera víctima de esta pandemia en el Sótero”.
Lamentamos el fallecimiento del Dr. René Sánchez, médico colegiado, gastroenterólogo de larga trayectoria en el @SoterodelRio y @ClinicaVespucio, destacado por su profesionalismo y compañerismo. Nuestras más sentidas condolencias a su familia, amigos y compañeros. pic.twitter.com/cgJkXtJ5ER
— Colmed Chile (@colmedchile) May 26, 2020
Por su parte durante la maña de hoy el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zuñiga en el infome diario del Covid-19, hizo un enfático llamado para realizar un homenaje a todo el personal médico que se encuentra trabajando en los centros hospitalarios para combatir el coronavirus.
"Hoy quiero pedirles, quiero rogarles a cada uno de los ciudadanos, que volvamos a realizar el aplauso a las 21:00 horas. Que Bomberos toque las sirenas, que se sume Carabineros y que no haya rincón en el país en donde no se escuche el agradecimiento y el ánimo que cada ciudadano tiene que entregarle al personal de salud en estos momentos que son tan difíciles para ellos y para todo el país", sostuvo emocionado.