×

Advertencia

JFolder: :files: La ruta no es una carpeta. Ruta: /var/www/hhttmmll/portalpirque.cl/www/images/publicida/Emporio_Pirque

×

Aviso

There was a problem rendering your image gallery. Please make sure that the folder you are using in the Simple Image Gallery Pro plugin tags exists and contains valid image files. The plugin could not locate the folder: images/publicida/Emporio_Pirque

Los Superalimentos están en Pirque

Pirque
Tipografia

emporio super06Qué son y cuáles son sus beneficios para la salud, es importante conocer para cuidar el organismo y la buena alimentación. Emporio Pirque ofrece productos y recetas.

 La actual atención que se presta a los llamados superalimentos se ha dado por un creciente interés del público por la alimentación y la salud. Si bien no existe una definición específica, en general el término superalimentos se refiere a alimentos cuyo contenido en nutrientes les confiere un beneficio para la salud superior al que puedan tener otros alimentos.

se refiere a aquellos alimentos cuyo potencial nutritivo o valor nutricional los hace muy interesantes desde el punto de vista de la salud por su alta concentración de antioxidantes, grasas saludables o vitaminas. Algunos son más conocidos, como el aceite de oliva extra virgen o las legumbres, y otros, como la quinoa, las semillas de zapallo, la Spirulina (alga rica en valor nutritivo y energético.) , y otros elementos que se empiezan a hacer importantes en nuestros platos.
Se definen como aquellos que tienen un alto valor nutricional de forma que con poca cantidad obtenemos mucha nutrición. Agregan los expertos que estos nutrientes son "la llave que enciende el motor" y aseguran que a pesar de que en la mayoría de casos se trata de alimentos que han existido siempre, en la última década se ha empezado a conocer su potencial. Los zumos verdes, las semillas o las bayas son algunos de los alimentos que destacan. Así también el cacao, el aceite de coco, y muchos más. Todos tienen su aplicación en la preparación de platos que también puede variar.

emporio super04Fernanda Miranda, sicóloga y estudiosa de los beneficios de los superalimentos, ha diseñado talleres de cocina que enseñan a preparar y combinar estos superalimentos, además de haber decidido acercarlos a la gente de Pirque para que puedan obtenerlos y mejorar su dieta. De esta manera ha creado un emporio de superalimentos , donde se puede tener acceso a estos productos y disfrutar de sus preparaciones.
La psicóloga destaca que es muy importante tener una comunicación con el propio cuerpo y que la alimentación saludable incide directamente en el estado de ánimo. Y agrega que se pueden hacer preparaciones gourmet con sabores reconocibles, como nutela de cacao y miel; batidos de semillas, fruta y coco; leche de frutos secos; además de elaboración de platos ingeniosos y muy sanos. Destacando los pestos de verdura con cremas de semilla y frutos secos; verduras salteadas con semillas en aceite de coco; Postres y chocolates naturales.

emporio super22Entre los talleres de Fernanda Miranda, el día sábado 28 de mayo, profesionales de la salud de Pirque participaron de la cocina gourmet de superalimentos en el Emporio Pirque. Pudiendo recibir esta experiencia culinaria con tanto valor. Siendo una oportunidad de ser transmitido a los pacientes.

La invitación es a conocer el Emporio Pirque, en el espacio de Taller de Pirque, ubicado en Ramón Subercaseaux 164, Pirque. Donde además se puede adquirir productos especiales y de marcas Brota, Aquasolar, Native y muchas otras. Donde también se encuentra a la venta el libro de información y recetas Depura Vida, sobre alimentación depurativa.

Productos y talleres al contacto:
+56 9 9754 6288
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Fernanda Miranda Gaete

emporio super20Receta de Super batido Verde (Spirulina)
(Para 4 personas)
1/3 taza de semilla con calcio y buen aporte nutricional (maravilla, almendra, semilla de zapallo, nuez, sesamo,etc.)
1/3 taza pasas rubias de preferencia, (para endulzar)

1o2 plátanos maduros (depende del tamaño, pueden estar congelados, lo que le dará cremosidad y consistencia de helado al batido)

1/2 taza de frutillas o chirimoya, o durazno, etc. congelados o naturales, dependiendo del plátano congelado y del gusto de cada quien por el batido bien frío)

2 cuch. soperas de Chia (o más cantidad si se gusta del espesor del yogurth clásico y de si usamos poco o nada plátano congelado)

1 cuch. Sopera plana de Spirulina en polvo o unas 6 unidades en tabletas o comprimidos. (La Spirulina es una micro alga, vigorizante natural para adultos, niños, ancianos, poseer un alto valor nutritivo y energético.)

Agua hasta arriba y a batir!

Si su licuadora no es de fuerte potencia recomiendo remojar pasas y semillas de noche anterior. A veces es muy rico que queden trocitos de ambos ya que le da textura al batido.
...hay que ir probando y ajustando esta propuesta de desayuno, colación de media mañana o a media tarde al propio gusto y dependiendo del hambre que tengan.

Recordar siempre que estos batidos NO se han de guardar mas de un par de horas porque se oxidan, cambian de estado y ya no están tan deliciosos como recién preparados y algunas propiedades beneficiosas se han perdido o devaluado.

Pinchar imagen para ver en tamaño grande

{gallery}publicida/Emporio_Pirque:::0:0{/gallery}

×
Publicidad "Solo Espere unos Segundos"
Banneralmenar.jpg