Vacunación a menores de entre 12 y 17 años comenzaría el 21 de junio

Salud
Tipografia

La medida iniciará con niños de Centros del Sename, y adolescentes con comorbilidades específicas y de atención de salud mental. Expertos señalan que las hospitalizaciones por COVID-19 de menores de edad se ha quintuplicado en los últimos meses.

 Logo mano vivaenpirque 03

La jornada de este jueves, a través de un video en redes sociales, el Presidente Sebastián Piñera anunció el inicio de la vacunación en menores de edad, la que comenzaría con jóvenes entre los 12 y 17 años del país.

Según indicó el Mandatario, el proceso iniciará a contar del 21 de junio, teniendo prioridad los menores que están bajo la tutela del Sename, de atención de salud mental y quienes tienen comorbilidades específicas, quienes tienen que acreditar con documentación. Tales como enfermedad pulmonar crónica; enfermedad neurológica; enfermedad renal crónica; enfermedad hepática crónica; enfermedades metabólicas; cardiopatías; enfermedad autoinmune; cáncer en tratamiento; inmunodeficiencias; enfermedad mental grave; obesidad severa. (Ver detalles en imagen)

vacunacion12a17cronicos

http://www.portalpirque.cl/images/1-Publicidad/almenar_de_pirque_chico.jpg


De igual manera, anunció que, tras completarse ese proceso, se procederá a la vacunación masiva de adolescentes de entre 12 y 17 años.

"Queremos anunciar que comenzaremos a vacunar a jóvenes entre los 12 y 17 años. Partiremos el 21 de junio con los jóvenes de centros del Sename, de atención de salud mental que tienen comorbilidades, pero después seguiremos con todos los jóvenes de nuestro país", precisó.

Por último, también precisó que "hemos firmado un nuevo contrato con Pfizer por 4 millones de dosis". extras

 bannerchicobauerle2021 FEBRERO02

Cabe señalar que, según lo indicado por médicos epidemiológicos las hospitalizaciones por COVID-19 de menores de edad, de entre 5 y 17 años, se quintuplicaron en los últimos seis meses en Chile. e incluso aumento en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

E indicaron que esta situación es esperable que esté ocurriendo, ya que lo que ocurre en los niños es reflejo de lo que ocurre en la comunidad. Precisando que mientras más virus circulen en la comunidad, más afectados se verán los menores de edad.

Banner Ciao Portal

forigenbanner

Carnes Miro octubre

seguridad

bannerjardin08

benitez sin

canaldepirque 01 650x