La Clínica Móvil fue entregada por el Gobierno Regional en octubre de 2024. De acuerdo al Municipio, la nueva infraestructura acercará servicios médicos especializados y brindará un espacio cómodo para la lactancia materna.
La Corporación Municipal de Educación y Salud de Pirque inauguró la nueva Clínica Ginecológica Móvil, proyecto que busca facilitar el acceso a atención médica especializada para las mujeres de la comuna, acercando servicios esenciales directamente a las comunidades.
La Clínica Móvil fue entregada por el Gobierno Regional en octubre de 2024. Debido a la campaña política alcaldicia, su inauguración oficial se realizó recién ahora. La unidad cuenta con dos box, un ecógrafo, suministro de agua, conexión a la red eléctrica, aire acondicionado, escritorio para atención y todo el equipamiento clínico necesario adaptado para los profesionales.
Además, se anunció la habilitación de la primera sala de lactancia ubicada en el sector verde del CESFAM Dr. José Manuel Balmaceda. Este espacio permitirá a las madres amamantar cómodamente a sus hijos en un entorno privado y seguro.
En la ceremonia estuvieron presentes autoridades locales y regionales, incluyendo al alcalde Jaime Escudero Ramos, los concejales Betzabé Muñoz, Viviana Petrić y Sergio Ulloa, además de los consejeros regionales Edith Aedo y José Pablo Soto.
Por su parte, el alcalde Jaime Escudero resaltó los avances en materia de salud: "Seguimos trabajando para fortalecer la atención en salud en Pirque, acercando servicios esenciales a nuestra comunidad y asegurando que nuestras mujeres reciban la atención que merecen".
Desde el municipio afirmaron que "estas iniciativas reflejan el compromiso de la Municipalidad de Pirque y la Corporación de Salud con el bienestar de sus habitantes, apostando por infraestructuras y servicios que favorezcan una mejor calidad de vida para todos".