Nuevo Concurso busca ideas de reutilización, reciclaje o reducción del Vidrio

Noticias
Tipografia

Desafía, Piensa y Elige Vidrio convocado por INACAP y Cristalerías Chile, busca ideas de negocio que solucionen la problemática de las 500 toneladas de vidrios que se botan anualmente en Chile. Recepción de ideas del 30 de marzo al 29 de mayo

 En Chile se producen cerca de 17 millones de residuos cada año, y 7 millones corresponden a residuos domiciliarios. Al año a nivel nacional se estima que se producen 438.755 toneladas de residuos de vidrio.
La tasa de reciclaje de vidrio a nivel país es de un 54%. Esta cifra considera tanto residuos sólidos municipales, como los residuos sólidos industriales.

El vidrio es considerado un residuo inerte, por lo que no se degrada. Los envases de vidrio no emiten sustancias tóxicas o gases.

A nivel nacional, las formas mas comunes de reciclado de vidrio son recolección directa en las casas o reciclaje en puntos limpios.

El Concurso Desafía, Piensa y Elige Vidrio es convocado por INACAP y Cristalerías Chile, que busca ideas de negocio que solucionen la problemática de las 500 toneladas de vidrios que se botan anualmente en Chile.
Para postular se debe ingresar a la página de INACAP dispuesta para este efecto (link Aquí) e ingresar al espacio “Inscribe Tu Idea Aquí”

La iniciativa tendrá diferentes etapas:
Etapa 1 Postulación
Etapa 2 Segmentación y Propuesta de Valor
Etapa 3 Prototipo y Evaluación
Etapa 4 Bootcamp

Los concursantes postulan sus ideas llenando el formulario de postulación en el que deberán contarnos de qué trata su proyecto de manera breve (máximo 100 palabras) e incluir el link de un video, de un máximo de dos minutos, donde cuenten sobre esta idea de negocios sobre los usos del vidrio, especificando cuál es el problema y/o necesidad que identificaron, propuesta de solución y cómo llevarán a cabo la idea. Sólo pasarán a la siguiente etapa los 100 mejores proyectos.

Las diez mejores ideas pasarán a la fase final del concurso, los participantes recibirán apoyo para la elaboración de un Pitch, el que será presentado frente a un jurado que escogerá al participante o equipo ganador.

El premio para el concurso o equipo ganador será un viaje a Bogotá, Colombia a participar de la Cumbre Regional: Sistemas de Reciclaje Inclusivo en América Latina y el Caribe, que se realizará los días 10 y 11 de octubre de 2017, instancia en la que los ganadores podrán presentar sus proyectos ante actores claves del reciclaje e innovación y compartir con personas de distintos países. El premio incluye pasajes, alojamiento y alimentación para un máximo de tres personas.

 Dentro de los emprendimientos destacados aparece la empresa Hope hile, quienes serán los encargados de retirar los artículos que se reciclarán en Pirque en el nuevo Punto Limpio de la Comuna.