Campaña “Un Milagro para Maite” logra recaudar 79 millones para una operación de 74 millones, Falta 20 millones Post Operatorio.

Noticias
Tipografia

Una gran cruzada que ha movilizado de forma histórica a toda la comunidad pircana desde donde se ha extendido a todo un país. La que ha recibido apoyo desde las personas en sus casas como de actores, artistas, empresarios, políticos y famosos. También de instituciones y apoyo desde el extranjero.

La campaña, que comenzó con una meta de 50 millones de pesos, al andar, tuvo que ampliarse rápidamente, luego que se recibiera el presupuesto definitivo de los costos de la operación que sumarían 75 millones de pesos, esto, sin considerar las terapias e intervenciones que vendrán posteriormente.

“Un Milagro para Maite” comenzó su campaña en Pirque el mes de marzo, cuando la Escuela de Lenguaje Pirque con todos sus apoderados, los Motosierristas de los Corrales (quienes trabajaron en los incendios forestales) más la Red de Ayuda de Portal Pirque unieron sus fuerzas para trabajar por un solo fin, lograr salvar la vida de Maite, la pequeña pircana de tres años que la salud pública desahució, debido a que no contaba con las herramientas para seguir interviniendo en su agresiva enfermedad.

Es así que desde las capacidades de cada uno de los vecinos involucrados, con sus contactos y su dedicación se logró avanzar por una meta aún mayor de la proyectada, sin tomar en consideración los valores de todos los tratamientos posteriores que se estiman en al menos 20 millones más, un gasto mensual de 500 mil pesos por mes, por un tiempo de dos años, dependiendo de la reacción y evolución de Maite al nuevo tratamiento.

Con toda la fuerza y el inmenso apoyo recibido, hasta el momento se han logrado reunir 79 millones de pesos. No se tiene claridad en los gastos que vendrán, pero sabemos que nosotros y toda una comunidad no abandonaremos a Maite y su familia

Esta campaña de solidaridad ha recibido un importante apoyo del canal televisivo Mega, que a través de su programa “Mucho Gusto” y a su conductor Luis Jara quien se han involucrado de forma personal en esta campaña humanitaria se pudo llegar a cada rincón de nuestro largo país. Así también actores de la serie nocturna “Perdona Nuestros Pecados” que ayudaron a generar conciencia en la comunidad.

También no queremos dejar de mencionar a Los Municipios de Pirque y Puente Alto mas sus autoridades comunales que también se involucraron de forma silenciosa. Al comité de Aguas Principal que entre sus socios y su directiva entregaron un importante aporte económico.

Así podríamos nombrar a muchas persona anónimas, como niños de los colegios de Pirque que vaciaron sus alcancías en el Banco Estado de nuestra comuna. A la clase trabajadora que aportó dentro de sus posibilidades. Empresarios que también estuvieron presente en esta campaña. Gracias a todos ellos y a tanta gente que se conmovió con esta historia de amor de una madre luchando por salvarle la vida a su hija se pudo llegar a la primera etapa de nuestra meta.

Esto ha sido algo histórico y sorprendente para nuestra comuna, donde el trabajado de un gran equipo ha logrado frutos sólidos para un fin concreto del cual nos sentimos orgullosos. El que desde ahora enfocará sus fuerzas en todo lo que Maite necesite tras someterse en esta nueva oportunidad de vida..

Esta historia ya comenzó a escribirse, y tiene su primer milagro que somos todos nosotros unidos como pircanos, como grandes vecinos por una noble causa, dejando fuera todas las diferencias. Un milagro que recibimos de Maite para todos nosotros.

Maite se encuentra actualmente en la primera etapa de su nuevo tratamiento, se le tomaron exámenes de salud importantes, los que arrojaron  los resultados esperados para ser operada la próxima semana en la Clínica de la Universidad Católica para comenzar esta nueva etapa de su vida.

En nombre de Maite y de su familia más todos los que trabajamos en esta hermosa campaña queremos decirles.

¡Gracias Pírque!, ¡Gracias Chile!

 

 

Actividades realizadas (valores en moneda nacional)

Bingo 8 de abril del 2017
Total de recursos obtenidos: $ 3.772.034

Gran feria de las Pulgas, salud alternativa, gastronómica y zumbathon sábado 22 de abril.
Total de recursos obtenidos: $ 4.190.540

Aporte Internacionales
Total de recursos obtenidos: $1.023.750

Total de aporte $79.135.000 pesos.

También queremos aclarar que de estos recursos obtenidos, ninguna persona de nuestras agrupaciones ha recibido dinero, y todos los dineros han sido depositados por las personas e instituciones de forma directa a la cuenta de ahorro de Maria Soledad Martinez mamá de Maite.

En los siguientes documentos se informa los montos del tratamiento y detalles de la operación, del trasplante de médula con un costo aproximado de 75 millones de pesos:

 Maite Cordova Martinez 1° Intensificacion.pdf

 Maite Córdova Martinez 2° intensificacion.pdf

 Maite Córdova Martinez Cosecha Periferica.pdf

Maite Cordova 17-04-17.pdf

 

La tarea más difícil fue realizada, pero queremos comprometer a todos, a seguir ayudando a Maite, para lograr nuestra gran meta que es verla correr libre y sana por los campos de nuestro hermoso Pirque.

Mauricio Pineda Gardella
Vocero de la Red de Ayuda por Maite

Entidades Patrocinadoras:
Escuela de Lenguaje Pirque
Diario digital Portal Pirque

Organizaciones Civiles:
Centro de Padre Escuela de Lenguaje Pirque
Motosierristas de los Corrales
Red de Ayuda Portal Pirque