Reporte Incendio Forestal El Toyo - San Juan de Pirque

Noticias de Pirque
Tipografia

Información oficial entregada por el Alcalde Balmaceda al día sábado 28 de enero. Aún hay focos en cerro Purgatorio, se proyecta su extinción en 5 días. Llegan a la comuna brigadistas extranjeros.

 En el reporte entregado por el Alcalde Balmaceda, señala que el incendio se encuentra bastante más controlado al día 28 de enero, con focos en el cerro Purgatorio alto.
Agregó que gracias al trabajo realizado por brigadistas y especialmente voluntarios, que han acudido por cientos a colaborar, se han podido realizar cortafuegos de muy buena factura y de gran cantidad de metros lineales, lo que fue reconocido por jefaturas de Conaf, que sumado a la acción permanente de un helicóptero de Conaf, se ha logrado bloquear el avance del fuego, tanto en la parte baja como en la alta cumbre del cerro siniestrado.

Manifestó que de acuerdo al informe oficial de Conaf, el fuego debiera ser controlado dentro de las próximas 48 horas y extinguido en unos 5 días más.
Informó que a partir de este domingo, se suma a la cuadrilla de Conaf, un equipo especializado en incendios forestales que viene del extranjero, quienes se alojarán el Liceo el Llano, que se ha habilitado para tal efecto.

Respecto a la causa de este foco, informó que hay antecedentes contundentes que permitirían establecer que se trataría de una acción intencionada. Y que los organismos pertinentes están realizando las acciones que corresponden. Esperamos tener a la brevedad una información certera sobre este crucial aspecto.

Extendió un agradecimiento a todo quienes han aportado en el trabajo enfrentando este nuevo incendio que ha afectado a la comuna. A los que han contribuido con materiales e insumos de trabajo, agua y alimentación; a particulares, a brigadistas, a Carabineros, Bomberos, funcionarios municipales y Conaf.