Diputado Pérez pide prórroga para la ley de sillas

Noticias de Pirque
Tipografia

El parlamentario, integrante de la comisión de Transportes, reiteró la importancia de las campañas informativas para que los conductores tengan conocimiento de la nueva norma.

Debido a la entrada en vigencia de la nueva normativa del uso de sillas para niños en los autos, el diputado RN, Leopoldo Pérez, solicitó a la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Paola Tapia, una prórroga para el comienzo de la ley de sillas que exige el uso de estos asientos a menores de nueves años según su peso, estatura y edad.

Según el parlamentario e integrante de la comisión de Transportes, el mes de marzo es complicado debido a que “hay que pagar matrículas, útiles escolares, uniformes, permiso de circulación, entre otros. No podemos obligar a las familias a cargar con un nuevo gasto”.

El diputado RN indicó que “si la ministra Tapia acoge nuestra petición debe oficiar a Carabineros, para que durante la eventual marcha blanca curse partes de cortesía y estos no sean enviados al Juzgado de Policía Local correspondiente”.

Asimismo, respecto a las campañas informativas, Pérez le pidió al Gobierno que continúen con la difusión para que “las familias chilenas entiendan por qué es necesario cumplir con esta norma, que tiene como finalidad darle mayor seguridad y protección a nuestros niños”.