Carabineros de Pirque celebra los 90 años de la institución con homenaje a Teniente Ceballos

Noticias de Pirque
Tipografia

En horas de la mañana de este jueves, se realizó en el frontis de la 65º Comisaría de Pirque la ceremonia de aniversario, en compañía de los padres del Teniente Nicolás Ceballos.

A las 08:00 horas de este jueves 27 de abril, se realizó el izamiento del pabellón patrio y en conmemoración del 90 aniversario de la institución de Carabineros de Chile, asimismo se desarrolló una solemne ceremonia en el frontis de la 65º Comisaría de Pirque, la que estuvo marcada por un especial homenaje al Teniente asesinado Nicolás Ceballos Cerda.

En la oportunidad, los padres del funcionario de Carabineros en conjunto con el Comisario Manuel Caroca Olguín, descubrieron una placa conmemorativa con la que se nombró el Salón principal de la unidad policial, con el nombre del Teniente Nicolás Patricio Ceballos Cerda, en honor a su labor y su entrega en Pirque.

El Comisario Manuel Caroca entregó palabras de camaradería a sus funcionarios por el aniversario de la institución, para que continúen con su labor en la comuna. Asimismo, palabras a los familiares del Teniente Ceballos. Haciendo reconocimiento a su labor entregada en esta unidad.

La Madre del Teniente Ceballos entregó unas palabras a los presentes, expresando el profundo cariño y compromiso que tenía su hijo con la comuna de Pirque. Señaló que él siempre manifestó lo bien y feliz que se sentía, y lo comprometido con su labor policial.

Por su parte, el Alcalde Balmaceda entregó la condecoración Municipalidad de Pirque al padre del Teniente Nicolás Ceballos quien es funcionario en servicio de la institución, como símbolo de reconocimiento. Asimismo destacó el cordial trato de este teniente de Pirque, agregando que mantuvo una cercana comunicación con él, quien siempre estuvo presente en el cuidado y seguridad de la comuna.

En la ceremonia también se realizó el ascenso del Sargento Segundo Sepúlveda y la condecoración con la medalla Ilustre Municipalidad de Pirque, entregada por el alcalde, a los funcionarios Suboficial Juan Rivas Solar, el Cabo primero Juan González Vasques, Sargento Renato Torres Sepúlveda, Carabinero Marcos Fuentes Fuentes, Carabinero Lissete Molina Sepúlveda, Cabo Luis Ramos Muñoz. Por su labor durante dos años en la comuna.

aniversario90 05

aniversario90 04