Carabineros de Pirque detiene a banda dedicada al robo de casas y portonazos

Noticias de Pirque
Tipografia

Esta banda habría cometido varios robos en viviendas no habitadas en la comuna. Dentro de las especies recuperadas se encontraron las llaves de vehículos robados, una pertenecería al robo frente a la verdulería don Manuel en AV.Hernán Prieto.

Siendo las 13:00 horas de hoy, la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la 65° Comisaría de Pirque detuvo, en un patrullaje rutinario, a cuatro individuos quienes portaban un arma de fuego, a la altura del 840 en Avenida Ramón Subercaseaux.

Los detenidos conformaban una banda dedicada al robo de viviendas no habitada compuesta de tres mujeres y un hombre, siendo este último quien portaba el arma de fuego, todos menores de edad entre 15 y 17 años.

Esta banda tendría la particularidad de caracterizarse para realizar los delitos, ya que cuando los efectivos de carabineros los ubicaron en el paradero, previo su detención, una de ella estaba disfrazada de enfermera, quien rápidamente se habría cambiado de vestimentas para evitar el control policial.

El procedimiento a cargo de la SIP recuperó alrededor de 3 millones de pesos en especies de cuatro robos en diferente lugares de la comuna, las que mantenían almacenadas en una de las viviendas de los detenidos en la Población Teniente Merino de la comuna de Puente Alto.

Dentro de estas especies se encontraron las llaves de tres vehículos sustraídos por el método del portonazo registrados en la comuna de Puente Alto y uno realizado en Pirque frente a la verdulería Don Manuel en Avenida Alcalde Hernán Prieto.

Por su parte el Comisario Manuel Caroca Olguín se refirió al procedimiento “personal de la SIP hoy realizó un control a cuatro jóvenes que al parecer portaban un arma de fuego. Lográndose establecer que uno de los menor portaba esta arma, se procedió a la detención del joven y las tres mujeres y con ello se logró establecer la autoría de otros robos en la comuna Pirque. Entre las especies recuperadas estarían las llaves de vehículos robados hace unos días atrás en Puente Alto y Pirque. Las especies están siendo reconocidas y entregadas a las víctimas”

También el comisario quiso entregar algunas recomendaciones a los vecinos de Pirque “quiero decirle a los vecinos que se sientan tranquilos, porque Carabineros sigue trabajando las 24 horas al dia, y es muy importante que realicen la denuncia con la mayor cantidad de características y antecedentes que nos puedan aportar, y con eso tenemos la orden de investigar y podremos esclarecer rápidamente los robos”

Los cuatro jóvenes, de edades entre 15 y 17 años, fueron puesto a disposición del ministerio público.

robobanda00000000000003