Grupo vitivinícola más grande de China firma acuerdo para adquirir viña de Pirque

Noticias de Pirque
Tipografia

La operación entre Yantai Changyu Pioneer Wine y el grupo Bethia se concretará a fines de junio, una vez obtenidas las autorizaciones del gigante asiático para la compra de Viña Santa Alicia.

 La mayor y más antigua empresa vitivinícola china, Yantai Changyu Pioneer Wine, firmó un acuerdo de compra con el grupo Bethia para adquirir la viña pircana Santa Alicia, y junto con ella las VIñas Indómita y Dos Andes.

Según informó el grupo chileno, que preside Carlos Heller, la operación se concretará a fines de junio, una vez obtenidas las autorizaciones requeridas de la República China.

A través de estas adquisiciones, Changyu, el mayor productor de vinos del mundo, con operaciones en China, Francia, Italia y Nueva Zelanda quiere incrementar desde Chile su presencia en el mercado latinoamericano.

El equipo gerencial, liderado por Wilfred Leigh, continuará en la dirección y pasará a formar parte de la propiedad de las Viñas, las que esperan incrementar su presencia en el mercado asiático de la mano de este gigante de la industria vitivinícola.