SIP de Carabineros detuvo a sujeto que vendía marihuana en la comuna

Noticias de Pirque
Tipografia

La detención se produjo previa observación de la transacción en la vía pública, entre estudiantes de educación superior.

 El sujeto, estudiante de una Institución de educación superior en Pirque , fue detenido por Carabineros de la 65º Comisaría de Pirque, tras ser sorprendido comercializando marihuana a otro estudiante. Lo que, según vecinos, era una práctica bastante habitual, lo que los llevó a denunciar los hechos anónimamente.

La detención se realizó el día 1 de junio pasado el medio día, cuando se sorprendió al hombre en plena transacción en un paradero de locomoción colectiva en el sector de Avenida Alcalde Hernán Prieto. En momentos que efectivos de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Pirque realizaban rondas ante las anteriores denuncias.

Carabineros se percató que uno de los sujetos entregaba pequeños paquetes por los que recibía dinero.
De esta manera, los policías procedieron a hacer un control de identidad logrando confirmar que lo observado por carabineros era una venta de drogas. Se trataba de cogollos de marihuana, por lo que ambos, tanto el vendedor como el comprador fueron trasladados a la Comisaría, posteriormente constatándose que ambos eran alumnos regulares de un centro de educación superior de la comuna.
Paralelamente en el domicilio del imputado, indicado en la comuna de Santiago, se continuó el procedimiento, donde se hallaron seis plantas de cannabis sativa, además de dos cajas con la sustancia en proceso de secado. También seis frascos con cogollos listo para la venta. Y una balanza digital que era utilizada en la dosificación. En total se trataba de más de medio kilo de droga.
En la ocasión el individuo quedó en calidad de imputado por infracción a la Ley Nº 20.000 y a disposición del Juzgado de Garantía de Puente Alto.
Al comprador se le chequeo su identidad y domicilio, el que podría ser citado.

marihuana02