Rescatan a conductor de camión del cauce del Río Clarillo en Pirque

Noticias de Pirque
Tipografia

El conductor cruzó para ir a buscar a un familiar al paradero de micro cuando una subida del Río Clarillo lo dejó atrapado en el cauce torrentoso

 Siendo las las 23:00 horas del día viernes el chofer de un camión intentó cruzar el Río Clarillo en el sector de La Nogalada, quedando atrapado en el torrentoso cauce producto de las lluvias.

El chofer se dirigía al paradero que se encuentra al costado del estadio municipal, en el Principal, cuanto una repentina subida del Río Clarillo lo dejo atrapado, debido a que al camión se le apagó el motor producto de la intensa corriente que había a esa horas. El conductor al no poder volver a hacer partir el camión salió por una de las ventanas subiéndose al capo del vehículo pudiendo saltar a un islote.
Inmediatamente llamó a familiares quienes por su parte hicieron el llamado a Bomberos movilizando el cuerpo de rescate de los voluntarios.

El chofer se mantuvo en la espera del cuerpo de rescate de San Jose de Maipo, mientras Bomberos de la Quinta Pirque le lanzaban botellas de café caliente para evitar que esta persona, producto de la intensa lluvia y el frío de la noche, pudiera entrar en estado de hipotermia ya que sólo tenía un chaleco para protegerse.

La maniobra de rescate no fue fácil para los voluntarios ya que en la ribera del río se produjeron socavones que debieron estudiar y planificar para evitar alguna desgracia mayor.

Siendo la 01:00 de la mañana se logró llegar al islote rodeando el lecho del río pudiendo rescatar al arriesgado conductor.

ronny gutierrez

El comandante Ronny Gutierrez manifestó que “La maniobra fue muy arriesgada teniendo en cuenta la cantidad de lluvia que hasta esa hora se había registrado, la persona intentó cruzar, pero el camión no pudo por el incremento del caudal, por lo que salió desde la cabina y saltó quedando dentro de un islote desde donde finalmente fue rescatado”

Mientras el familiar agregó que “fue una mala decisión, las aguas están torrentosas y se le ocurrió pasar grave error, hay que tener cuidado en estos casos”

Este tipo de accidentes no es primera vez que se producen en la comuna, ya que hace aproximadamente dos años, en época de temporal, una camioneta también quedó atrapada en el mismo lugar .
Esta ruta por el río no es un camino autorizado ya que la vía principal rodea la ribera del Río Clarillo y se encuentra pavimentada, pero debido a la larga distancia que se produce entre ese sector y la zona del Principal los vecinos acortan distancia pasando por el río.

camion rio04

camion rio05