Carabineros de Pirque detuvo a tres individuos por robo en vivienda

Noticias de Pirque
Tipografia

El monto de lo sustraído, según las víctimas, sería de cerca de los 4 millones de pesos. En  artículos electrónicos de última tecnología y otras especies que se habrían destruido en la huida.

 En horas de la tarde del día miércoles, tres individuos ingresaron a una vivienda del sector de Rinconada de El Principal, ingresando al interior del domicilio y sustrayendo diferentes especies de valor, entre las que se encontraban un televisor plasma de 70 pulgadas comprado días antes, computadores, perfumes, ropa de marca y diversos artículos.
Los sujetos, al ser sorprendidos por una persona que se encontraban en el inmueble se escaparon y dejaron abandonadas las especies a metros del perímetro de la vivienda, las que se dañaron al caer.

Los delincuentes, tres jóvenes de 17, 18 y una mujer de 19 años, se dieron a la fuga, siendo sorprendida la mujer por Carabineros de la SIP de la 65° Comisaría en las inmediaciones de dicho condominio, la que señaló que estaba en el lugar buscando unos caballos de propiedad de su padre, lo que posteriormente fue negado por éste.
Ante la posterior confesión voluntaria de su participación en los hechos delictivos, la mujer corroboró las identidades de los otros dos sujetos que habrían participado con ella, identidades que habrían sido obtenidas por el procedimiento policial y diligencias investigativas. Todos con domicilio en la comuna.
Según Carabineros, los sujetos habrían cometido otros ilícitos similares en mas viviendas.

El monto de lo sustraído, según las víctimas, sería de cerca de los 4 millones de pesos. Los que en su mayoría no se recuperará por las malas condiciones en que quedaron los artículos electrónicos de mayor valor.

Posteriormente al ser detenidos los tres involucrados, fueron trasladados por personal de Carabineros de la 65° Comisaría de Pirque y puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Puente Alto, donde el menor de 17 años fue puesto en libertad sin cautelares. Mientras que los individuos de 18 y 19 fueron detenidos en tránsito hasta que la corte resuelva dentro de los siguientes días. Uno de los cuales cuenta con antecedentes.