El día sábado se realizó la Fiesta de Corpus Christi en Pirque

Noticias de Pirque
Tipografia

Una de las fiestas más antiguas de la religión Católica se celebró en Pirque, la que congregó en la Parroquia Santísimo Sacramento a fieles, cuasimodistas, canto a lo divino con misa y procesión

 La Fiesta Corpus Christi se celebra cada año por la comunidad Cristiana, la que en Pirque reúne a exponentes de la religiosidad y la cultura.
Este año la eucaristía se realizó el día 17 de junio, la que estuvo presidida por el Obispo de San Bernardo Monseñor Juan Ignacio González, acompañado de los religiosos de la comuna.
Esta fiesta para los feligreses recuerda todo lo que Cristo hizo en la tierra y los mensajes que dejó. Su principal finalidad es proclamar y aumentar la fe de los creyentes en la presencia real de Jesucristo en el Santísimo Sacramento, dándole públicamente el culto de adoración.

Se brindaron diferentes acciones de homenaje al Santísimo Sacramento, donde estuvieron los jóvenes de confirmación; El homenaje de la Banda del Colegio Domingo Matte Mesías de Puente Alto. Un homenaje de los Cuasimodistas al Santísimo Sacramento. Homenaje de las comunidades. Homenaje del Canto a lo Divino.

En la oportunidad y a causa de las intensas lluvias y frio por el temporal, la procesión que acompaña a esta celebración religiosa se extendió desde el templo Parroquial hasta la Capilla de Adoración perpetua. La que estuvo acompañada de la banda del Colegio Domingo Matte Mesías.

Los orígenes de esta fiesta se remontan a la Edad Media, Cuando una religiosa, Juliana de Cornillon, animó a celebrar esta fiesta en honor del Cuerpo y de la Sangre de Cristo el año 1208. Esta fiesta fue consecuencia del florecimiento del pensamiento eucarístico del siglo XIII. Cuenta la historia que en Italia, cuando un sacerdote llamado Pedro de Praga, celebraba misa en la Cripta de Santa Catalina, cuando al partir la hostia cayeron de ella 83 gotas de sangre sobre el lino del altar.El milagro fue conocido en todo el mundo cristiano y el corporal fue guardado en la Basílica de Viterbo. Posteriormente en 1264, los Papas Juan XXII y Clemente V le dieron más solemnidad, disponiendo la realización de una procesión de Corpus Christi, exponiendo la Hostia Sagrada, tal y como hoy se conoce

corpus11

corpus13

corpus 12

 

corpus17

corpus19

corpus18